Así lo advirtieron desde la Prefectura de Corrientes, luego del inminente desborde del Río Paraná desde el país brasilero. Actualmente la altura del Río es de 5, 40, pero para llegar a la alerta sólo falta un poco más de 1 metro.
Debido a las intensas lluvias que se registran en territorio brasileño, las causes del Río Paraná se vieron altamente afectadas en su caudal. La provincia de Corrientes no se encuentra extensa de esta situación, y desde la Prefectura afirmaron que la altura actual del Paraná es de 5, 40 y la alerta es cuando llega a 6,50.
Hay que tener en cuenta que el nivel normal del Paraná es 3 metros, hoy se encuentra en 5,40 y subiendo 2 centímetros por hora. A esto hay que sumar que según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias para el viernes.
“Nosotros decretamos alerta cuando la altura del río llega a 6,50, si bien todavía falta para eso, hay que estar atentos porque el río está creciendo rápido”, advirtieron desde la Prefectura de Corrientes.
Desde el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, con datos recién actualizados, comentaron a diarioepoca.com que para este viernes 28 habrá probables precipitaciones en toda la provincia, con una mínima de 15 y máxima de 18 grados.
El sábado 29 seguirá el tiempo inestable con nubosidad variable, mínima de 16 y máxima 19 grados. De igual manera continuará el domingo, con mínima de 10 y máxima de 17 grados.
Jueves, 27 de junio de 2013