Viernes, 23 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
CONCEJAL OFICIALISTA NO LOGRA RESPUESTA
A pesar del pedido urgente de Gálvez, la fuente de la plaza Vera continúa en malas condiciones
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 26 de junio de 2013

El pedido ya cumplió dos semanas y tiene aprobación unánime en el Concejo Deliberante, pero ni el paso del expediente respectivo por el despacho del intendente Camau Espínola, ni la publicación del mismo en los medios lograron que el área responsable inicie las reparaciones demandadas por el edil oficialista, quien terminó enojándose con la prensa.





La fuente de la plaza Vera continúa en malas condiciones, a pesar de que el concejal del Frente para la Victoria, Jaime Gálvez solicitó formalmente al Ejecutivo municipal su arreglo urgente. El pedido ya cumplió dos semanas y tiene aprobación unánime en el Concejo Deliberante, pero ni el paso del expediente respectivo por el despacho del intendente Camau Espínola, ni la publicación del mismo en los medios lograron que el área responsable inicie las reparaciones demandadas por el edil oficialista, quien terminó enojándose con la prensa.



Este martes el pedido del concejal Gálvez para que se repare la fuente de la plaza Vera cumple exactamente 14 días de ser presentado como proyecto de comunicación. El jueves siguiente fue aprobado por la totalidad de los concejales en sesión ordinaria, identificándose el mismo como expediente Nº 272-C-13 y desde entonces debió haber sido girado al Departamento Ejecutivo Municipal.



El proyecto era escueto, pero concreto. Contenía un solo artículo que decía: “Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal por el área que corresponda la reparación de la fuente de la plaza Vera, ubicada en la calle Junín entre San Juan y Rioja de la Ciudad de Corrientes”.



Las fundamentaciones respectivas tampoco fueron abundantes, pero suficientes. Así es que el concejal oficialista escribió: “Visto la necesidad de reparar en forma urgente la fuente que se encuentra en la Plaza Vera; considerando que es de suma importancia, ya que la misma se encuentra ubicada en la zona céntrica de la ciudad; que es uno de los atractivos de los transeúntes que asiduamente transitan (sic) por la misma plaza; que es facultad del Honorable Concejo Deliberante obre en consecuencia.”



La tradición administrativa indica que por haber dirigido Gálvez su comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal, el expediente respectivo debió haber pasado por manos de la cabeza del mismo, es decir, el intendente Espínola o al menos de su secretario privado, para luego ser derivado al área encargada de resolver el pedido señalado.



Si ello no ocurrió, los receptores de la comunicación al menos debieron haberse enterado cuando este pedido fue publicado por varios medios pocos días después. Sin embargo, hasta el momento Gálvez no obtiene la respuesta que pretendió al presentar su proyecto. Ya que este martes la fuente de la plaza Vera pudo verse en el estado que permanece hace varios meses, sin funcionar su sistema hidráulico, acumulando agua putrefacta, con cables pelados, luces faltantes, piedras lajas arrancadas y grafitis en aerosol, configurando así una imagen de abandono y un foco infeccioso.



Torpeza política



El concejal del kirchnerismo evaluó que elaborar un proyecto, presentarlo al Concejo Deliberante, solicitar la aprobación de sus pares y comunicárselo al Departamento Ejecutivo Municipal sería la forma más efectiva de solicitar la “urgente” reparación de la fuente de la plaza Vera. Evidentemente se equivocó, porque dos semanas después de estas acciones, el arreglo solicitado nunca llegó, a menos que tanto el edil oficialista, como los responsables del Ejecutivo municipal consideren que 14 días de espera sean tolerables para la urgencia reclamada.



Gálvez utilizó papel y tiempo personal y de empleados administrativos para producir esta comunicación, hasta el momento sin éxito, antes que recurrir a un llamado telefónico, que de haberlo hecho tampoco muestra resultados. Lo que despertó la atención fue que sea un concejal oficialista quien recurra a un formalismo, cuando puede utilizar su estrecha vinculación con funcionarios municipales por su pertenencia partidaria.



Un concejal opositor ensayó una respuesta del hecho llamativo al decir que “seguramente es para sumar proyectos de su autoría y al hacer un balance de gestión exhibir la cantidad presentada como un logro”. Lo que Gálvez no calculó es que alguien pueda ver con otra mirada algo que se convirtió en hábito, dado que concejales tanto oficialistas como opositores constantemente canalizan reclamos vecinales hacia el Ejecutivo municipal.



Pero, esta vez no se trató de un alejado barrio en el que las estructuras municipales no actuaron con una inmediatez demandada, sino de la plaza más transitada de la ciudad, pues así dio cuenta el propio Gálvez en su proyecto y – aunque esto no lo dijo – donde una falencia sea muy difícil no poder ser vista por el Municipio.



El proyecto del edil kirchnerista fue publicado en algunos medios con el título “Concejal oficialista le pide a Camau que arregle la fuente de la plaza Vera” y otros similares, lo que provocó su enojo y lo exteriorizó con un amenazante comunicado en el que señaló: “Un operativo de prensa contra el concejal municipal y Presidente del Partido de la Victoria Jaime Gálvez, se puso en marcha hace unos días, y sus autores intelectuales y materiales están perfectamente ubicados e individualizados”.



Luego sostuvo que “el objetivo que persigue es crear confusión y dañar la excelente relación que tiene el edil con todos los dirigentes del Frente para la Victoria”, aunque nunca se había dicho antes que Gálvez haya presentado el proyecto en cuestión por diferencias con el intendente. De esta forma, lo único que hizo fue ventilar sus miedos y su complejo de superioridad, ya que en la misma misiva agregó que “el concejal no va a contestar agravios hacia su persona que provienen de seres de mentalidad e inteligencia menor”.



Ante estas circunstancias, con la presentación de un proyecto innecesario e ineficaz, más una desacertada respuesta a un “operativo de prensa”, como eligió llamar Gálvez a la decisión y acción periodística de publicar su proyecto, así el concejal del kirchnersimo no hizo más que demostrar torpeza política.


Miércoles, 26 de junio de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com