Jueves, 22 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
CONSTRUIDAS POR EL INVICO
En agosto se formalizará la entrega de viviendas en el barrio de la CGT
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 26 de junio de 2013

El sueño de la casa propia comienza a hacerse realidad para los miembros de unas 20 organizaciones gremiales que conforman la Confederación General del Trabajo en Corrientes. La inversión provincial inicial fue de $ 19 millones.



El convenio entre el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y la delegación Corrientes de la Confederación General del Trabajo (CGT), se plasmará en un hecho concreto el próximo 30 de agosto, cuando se realice la entrega de 100 viviendas del barrio de la CGT en la capital. El acuerdo generó más de 500 puestos de trabajo e implicó una inversión inicial de 19 millones de pesos, informaron fuentes sindicales.
La CGT Corrientes, conducida por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez, comenzará a cumplir el sueño de la casa propia con la primera etapa de la entrega de 100 viviendas del primer barrio del país que llevará el nombre de la central obrera, y cuyas calles serían nombradas en homenaje a distintos héroes obreros nacionales.
Tras el acuerdo con el Ejecutivo provincial, que tuvo lugar en febrero de 2011, el gobernador Ricardo Colombi concretará en agosto una política de Estado tendiente a favorecer el bienestar de las familias de los trabajadores.
Suárez, Juan Carlos Vallejos, del Sindicato de Panaderos, y otros gremialistas coincidieron en que “el barrio de la CGT es un sueño cumplido”.
Según ratificaron en las redes sociales, la entrega de viviendas a las familias que ya fueron adjudicadas, luego de haber cumplimentado los estrictos requisitos del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), se formalizará el próximo 30 de agosto.
Las obras se licitaron en agosto de 2011, en principio demandaron una inversión del orden de los 19 millones de pesos y se realizaron con fondos del Invico, en el marco de un convenio firmado entre el Gobierno provincial y los representantes de la CGT, en febrero de 2011.
Las obras comprendieron la ejecución de 100 viviendas y proyecto de urbanización, lo cual abarcó la construcción de la vivienda, provisión del terreno e infraestructura propia del conjunto, previéndose dentro del mismo un cupo de casas destinadas a personas discapacitadas.
El programa fue destinado a áreas urbanas que dispongan en el entorno inmediato de la infraestructura básica de servicio de agua, cloaca y energía eléctrica.
De acuerdo con el informe preliminar, las viviendas contarían con una superficie total de 58 metros cuadrados y dispondrían de una galería de acceso, dos dormitorios, estar comedor, cocina, lavadero y baño, con mampostería de ladrillos cerámicos huecos, paredes revocadas y pintadas, pisos cerámicos, cielorraso, instalación eléctrica y sanitaria completa, cubierta de chapa galvanizada, tanque de reserva, revestimiento cerámico en cocina, lavadero y baños.


Miércoles, 26 de junio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com