A pesar del mal tiempo y el frio, la Dirección de Recursos Naturales continúa con los operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito provincial.
Es así que durante el fin de semana, del 19 al 23 de junio, fiscalizadores pertenecientes a la Dirección de Recursos Naturales con el acompañamiento de fuerzas de seguridad y policiales (Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y PRIAR), realizaron intensos procedimientos contra la caza furtiva y pesca ilegal en las principales localidades y regiones de nuestra provincia.
En este marco también cabe destacar que se realizaron controles conjuntos con la provincia de Santa Fe. En dichos operativos de control se llevaron a cabo un total de 26 actas de infracción, 18 fueron de pesca deportiva, 3 actas de caza y 58 actas de hallazgo.
Secuestros y decomisos
Zona de Alvear: 270 m. de mallas y 370 m. de espineles con anzuelos.
Zona Bella Vista: trabajo conjunto con dos inspectores de Santa Fe.
Zona Itatí: 2 mallas de 80 m. y 2 espineles de 100 m., cada uno de origen paraguayo.
Zona Sauce: 1 escopeta, 1 rifle cal. 22 con municiones, Cananas y 1 conservadora.
Zona Mercedes: 1 carabina cal. 22 largo.
Zona Goya: 5 tramperos, 1 red de 2x10 ms. aproximadamente.
Zona Paso de la Patria: 7 actas a guías de pesca y cuidado de cardumen de surubíes.
Zona Itá Ibaté: Limpieza de cancha y fiscalización del torneo con dos embarcaciones de la Dirección de Recursos Naturales.
En toda la Provincia se han secuestrado cañas, reels, licencias vencidas y se decomisaron especies ícticas fuera de medidas y en mayor cantidad de lo permitido. También se han encontrado pescadores y cazadores sin licencias.
De esta forma, la Dirección de Recursos Naturales por medio de su titular Santiago Faisal, se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes.
Miércoles, 26 de junio de 2013