Jueves, 22 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
EFICIENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES
El Gobierno provincial dispone de importante herramienta de modernización del estado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 25 de junio de 2013

Como una acción concreta de modernización del estado provincial en función de la concreción de políticas de desarrollo para la provincia, la Secretaría de Planeamiento cuenta con una Unidad de Coordinación provincial del Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (SINTyS) de la Nación.




El SINTyS es un sistema que regula el intercambio de información sobre personas físicas y jurídicas de carácter social y fiscal entre organismos de la administración pública de todo el país, asegurando la privacidad y confidencialidad como estipula la Ley de Protección de Datos Personales.

Esta importante herramienta de acceso informativo identificatorio, resulta vital para la gestión pública en pos de una eficiente toma de decisiones en beneficio de todos los habitantes de la provincia.

En este marco, la Unidad de Coordinación provee información mucho más específica dentro de la provincia para el diagnóstico, la formulación y la evaluación de políticas públicas a mediano plazo, las cuales generan beneficios económicos para toda la provincia.

Dicha Unidad, se encuentra permanentemente detectando diversos registros en lo que respecta a personas fallecidas, programas sociales, empleos dependientes e independientes, seguros de desempleo, jubilaciones y/o pensiones, pensiones no contributivas, obras sociales y seguros de salud. Estas variables son analizadas a fin de evitar duplicaciones, beneficios a quienes no corresponda y direccionar más eficientemente los recursos públicos.

Algunos de los organismos públicos provinciales que trabajan permanentemente en esta red de intercambio informativo gestionada por esta Unidad, son el Ministerio de Salud, el Plan Nacer, la Dirección General de Personal, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, el Instituto de Previsión Social, la Dirección General de Catastro, la Secretaría Desarrollo Humano, el Instituto de Viviendas de Corrientes, la Dirección General de Rentas, el Instituto de Obra Social de Corrientes y la Subsecretaría de Acción Social.


Martes, 25 de junio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com