
Con motivo de celebrarse la fiesta litúrgica de San Juan Bautista, Patrono Fundador de la ciudad de Corrientes, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, participó de la Santa Misa presidida por el Presbítero Gregorio Valenzuela que se llevó a cabo en la mañana del lunes en la parroquia ubicada en el barrio Aldana.
Bajo el lema “La Cruz y la Virgen, puerta de la Fe” se pidió especialmente por las instituciones educativas y deportivas de la comunidad, las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación. Entre las autoridades presentes estuvieron el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler; el subsecretario de Comercio y Defensa al Consumidor, Juan José López Desimoni; y el concejal Javier Sáez.
En contacto con los medios, el Vicegobernador se refirió al valor que representa esta festividad “es una fiesta tradicional que honra al Santo Patrono de la ciudad y una de las figuras más importantes del cristianismo”. “Encierra tradiciones que involucran a la familia como el tatá yehasá -el paso por las brasas- y la quema de muñecos, por lo que es importante que se mantenga y que la gente participe” agregó.
Sumado a esto, consideró que “el acompañamiento de un gobierno tiene que estar acompañando cuando la fe de un pueblo es muy fuerte, desde ayudar comprando cosas necesarias para la restauración o reparación de algún templo, o para algún proyecto que tenga que ver con servicios que la iglesia presta a la comunidad”. “Nuestra filosofía es ayudar a todas aquellas personas que hacen cosas por los demás, y sin dudas la iglesia lo hace” indicó.
Por otra parte, el sacerdote durante su homilía realizó el pedido de declarar nuevamente feriado este día, como ocurre en todos los pueblos del interior de la provincia al celebrarse las fiestas patronales de su Santo Fundador. En referencia a esto, Braillard Poccard expresó “el proyecto ya fue presentado en el Concejo Deliberante, pero es un compromiso recuperar el asueto al ser una fiesta tan querida para la gente; hay fiestas que han calado hondo en el corazón y la tradición de la gente y hay que respetar eso” concluyó.
Lunes, 24 de junio de 2013