Así lo afirmó el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en Resistencia, Marcelo Ceballos. Esta semana bajarían las temperaturas, pero la ola polar llegaría la semana que viene o los primeros días de julio.
El pronóstico indica que la semana que viene o los primeros días de julio, llegaría el crudo invierno a la provincia de Corrientes. Si bien a nivel nacional se dio a conocer una ola polar para esta semana, la misma alcanzaría hasta el centro del país.
Va a haber un descenso de temperatura, pero no va a alcanzar los valores que se van a producir en el centro del país. La mínima va a ser de 6 grados entre viernes y sábado y la máxima de 16, pero después aumentaría nuevamente.
“No está previsto heladas sobre la provincia de Corrientes, al menos por esta semana. Esto se debe a que si bien habría un ingreso de masa de aire frio sobre el centro del país, éste se proyecta sobre nosotros pero va a quedar estacionado”, explicó el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en Resistencia, Marcelo Ceballos.
PRONÓSTICO EXTENDIDO
Para lo que resta del día de hoy, el cielo estará parcialmente nublado con precipitaciones leves en forma de lluvia y llovizna y la visibilidad reducida. Vientos del sudeste, con temperaturas máximas entre 15 y 16 grados.
Mañana miércoles las condiciones no varían, al igual que el jueves con cielos nublados y precipitaciones con temperaturas entre 13 y 15 grados. El viernes habrá una mejoría a partir de las 15 hasta el medio día del sábado, donde comenzaría a nublarse nuevamente.
El sábado habrá vientos del sector norte, con lo cual va a producir un aumento de la temperatura y nubosidad que se va a proyectar en el norte, por ende el domingo amanecerá nublado con probabilidad de lloviznas.
El cielo va a estar nublado de acá al fin de semana, entre viernes y sábado puede haber un cielo parcialmente despejado. Además habrá lluvias y lloviznas hasta el viernes.
Miércoles, 19 de junio de 2013