
Los diputados nacionales radicales Lucio Aspiazu (Corrientes) y Jorge Chemes (Entre Ríos) destacaron el fallo de la Corte Suprema de hoy, que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura impulsada por el kirchnerismo.
"Este fallo nos devuelve la confianza en la justicia y fortalece el equilibrio de los poderes", señalaron Aspiazu y Chemes.
"Nos alegramos mucho que la Corte haya actuado con rapidez. Tanto nosotros como buena parte de nuestros colegas creíamos en que iba a haber un buen fallo, pero no estábamos seguros respecto de cuando se iba a producir. Nos alivia mucho que se haya conocido hoy este freno que puso el Poder Judicial al Poder Ejecutivo en su intento de avasallar las atribuciones de la Justicia", destacó Chemes desde Entre Ríos.
En tanto, Aspiazu, desde Corrientes, señaló que el fallo es una victoria para el sistema republicano. "Este fallo es un paso en la defensa de nuestro sistema democrático, ya que frenó un intento del oficialismo de doblegar a la justicia. Es una buena noticia para toda la ciudadanía", acotó Aspiazu.
Miércoles, 19 de junio de 2013