
Dentro del marco de la política de priorizar los recursos humanos en los distintos estamentos del gobierno Provincial encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, se concretó hoy el pase a planta permanente de 51 agentes que venían desempeñándose como contratados en el Instituto de Obra Social de Corrientes (I.O.S.C.O.R.).
De esta manera el gobierno provincial optimiza los recursos de su capital humano, le otorga estabilidad laboral para tranquilidad de sus familias y los compromete a seguir trabajando con la responsabilidad y dedicación para que el IOSCOR continúe brindando cobertura social, protegiendo la salud del más de un millón de correntino en todo el territorio provincial.
La medida responde además a la política general de recursos humanos que lleva adelante la actual gestión del gobernador Colombi, centrada en crear un espacio institucional que permita capitalizar hacia la actividad administrativa la experiencia adquirida por el personal contratado, así como el resultado de los diferentes procesos de capacitación llevados a cabo en este marco.
El mandatario dijo que adoptaron la determinación por considerar “fundamentales” los recursos humanos, más allá de lo material, para el normal funcionamiento de las instituciones y en este aspecto la Obra Social desde 2001 en adelante “se ha recuperado como tantos otros organismos provinciales”. Y observando que hay muchos jóvenes dijo que abriga la esperanza de que no se desenvolverán con “esa vieja concepción, que aún existen en ciertos estamentos estatales” y por el contrario lo harán con responsabilidad y el compromiso con su lugar de trabajo y con la provincia.
El doctor Colombi expresó que esto se hizo posible por el esfuerzo de los trabajadores, por quienes están al frente de ese Instituto, por el compromiso de cada uno de ustedes. Si hoy tenemos una obra social en la que se han ampliado las prestaciones y se aumentó notablemente la incorporación de drogas farmacéuticas (más de 1.800); hace que sea una de las que abarque con mayor cobertura. Todo ha sido posible por el manejo, la conducción del organismo para defender los recursos de los trabajadores y la administración adecuada de los fondos aportados por todos los correntinos.
Agregó que ese buen manejo hace que hoy el IOSCOR también pueda brindar servicios a personas que no tienen relación directa con la provincia, pero son correntinos que necesitan resguardar su salud. Los convenios firmados con diversas asociaciones, trabajadores y demás, reflejan también la situación y el estado en que se encuentra el IOSCOR.
Personal capacitado
El gerente general del IOSCOR, Gustavo Vega dijo que la mayoría de quienes pasaron a planta permanente es gente joven, pero que “ya ha pasado un período de capacitación y eso los hace partícipe de este reconocimiento a su dedicación para cumplir las tareas que se les encomendó y el no tener ningún tipo de sanción disciplinaria”.
El acto en Casa de Gobierno
El gobernador Ricardo Colombi encabezó este martes el acto de pase a planta permanente de los agentes contratados del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR). En un colmado Salón Amarillo, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, los ministros Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas), Julián Dindart (Salud Pública) y Eduardo Hardoy (Justicia), el interventor de dicho organismo, Raúl Esquercia, al igual que el gerente general, Gustavo Vega, el Jefe de la Policía de Corrientes, Juan Ojeda, secretarios y subsecretarios del gabinete, interventores de entes autárquicos y legisladores provinciales.
Durante el acto se dio lectura al decreto Nº 1412 que formalizó el pase a planta de 51 agentes, según la disposición Nº 2900 del IOSCOR, quienes tras la formalización de las respectivas actas de toma de posesión del cargo pasan a integrar la Administración Pública con derecho a la carrera administrativa, tras haber demostrado idoneidad, responsabilidad y compromiso en el desempeño de sus tareas en el marco de una gestión de recursos humanos focalizada en la capacidad y el mérito, proceso que irá avanzando hacia otras áreas del Estado provincial.
El gobierno provincial inició así un proceso que responde a las expectativas de quienes prestan servicios en la administración pública como personal de carácter no permanente para pasar a contar con condiciones de estabilidad de empleo.
Entre los principales considerandos del Decreto respectivo de pase a planta, se menciona que implica la gestión estratégica de los recursos, promoviendo el desarrollo profesional y personal de los agentes actualmente contratados por la administración provincial.
La medida configura una muestra más de que el Gobierno de Corrientes privilegia los intereses de su pueblo, reasignando de manera inteligente el destino de sus recursos, optimizando la gestión de su capital humano y cumpliendo al mismo tiempo con la garantía de estabilidad.
Asimismo, se destaca que la transferencia indicada significa un reconocimiento a la trayectoria, antigüedad y trabajo en el estado, favoreciendo la estabilidad laboral, generando tranquilidad en los agentes públicos y compromiso con su labor.
Concluye especificando que la implementación de la medida no ocasiona mayores erogaciones y su conveniencia se reflejará en el reordenamiento de la planta de personal, a los fines de optimizar los servicios que presta el poder ejecutivo, con la integración permanente de personal capacitado e incentivado, con el objeto de lograr una mayor eficiencia, eficacia y racionalidad en la actuación administrativa, a través de la atribución de estabilidad a quienes prestan servicios de forma idónea en la administración pública provincial.
Nómina del personal con pase a planta permanente
El personal del IOSCOR que pasó a planta permanente recibió en mano de parte de las autoridades provinciales los respectivos decretos. La nómina es la siguiente:Claudia Acuña, Verónica Acuña, Rosana Ayala, Fabiana Bajale, Benjamín Balmaceda, Miguel Beriau, Gerardo Brollo, Romina Buera, Roxana Canteros, Patricia Cardozo, César Celestre, Mercedes Delgado, Romina Demarchi, María Encina, Alejandra Erro, María Eugenia Escobar, María Fontoura, Silvio Gauna, María Laura Giménez, Yesica Guastavino, María de los Angeles Hutchings, María Cecilia Leiva, José Llopi, Carolina López, Silvia Lucazevich, Angel Maculia Gualtieri, Walter Magaldi, Silvina Martinelli, Ernesto Martini, Federico Miño, María Niveyro, Rosalía Pasetto, Sandra Pedevila, Susana Peralta, Olinda Quiroz, María Alejandra Rayer, Alicia Rivero, María Roch, Alfredo Romero, Romina Rudnitzky, Migue Sabao, Rodolfo Sampietro, Graciela Sánchez, Carla Scarpieri, Marcos Sosa, Mabel Sosa, Viviana Surt, Natalia Talavera, Rubén Terré, Sabrina Toledo y Paola Videla Morales.-
Miércoles, 19 de junio de 2013