Lunes, 18 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
SIGUE BAJO TRATAMIENTO
La madre de la beba abandonada no sabía de su embarazo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 18 de junio de 2013

Así lo informó la directora del Hospital Vidal, Silvia Lapertosa. Según se conoció este martes, Ángela Bordón, no sabía que estaba embarazada.

La criatura se encuentra estable pero deben hacerle una tomografía para determinar si existe daño cerebral. La directora del Hospital Vidal, Silvia Lapertosa, confirmó este martes que Andrea Bordón, la madre de la criatura abandonada en un contenedor de ropa sucia en el mencionado centro de salud, no sabía que estaba llevando adelante la semana 36 de gestación.

En contacto con una emisora local, Lapertosa confirmó que esta mujer de 20 años, permanece internada después de haber sido sometida en horas de la tarde del lunes a un legrado, para retirar de su cuerpo los restos de placenta que aún quedaban.

Fuentes extraoficiales, informaron a diario época.com, que la mujer negó en todo momento la existencia de la niña. Una doctora le pregunto si ella tuvo una beba y respondió “No sé, me dijeron que si”. Una vez recompuesta, tampoco preguntó por la niña ni se interesó por saber cómo avanzaban la salud de la menor.

La criatura, en tanto, sigue internada, pero se encuentra estable y con apoyo de oxígeno. La médica informó que una vez que se pueda determinar que respira por sus propios medios, se le realizará una tomografía en el Hospital Pediátrico para evaluar su funcionamiento cerebral.



Con respecto al estado de Ángela Bordón, detenida ayer por la Policía, Lapertosa manifestó que está internada. La mujer aún presenta un leve cuadro febril. Más allá de esto, su estado general es bueno. “Se encuentra shockeada y al respecto del momento del parto, recordó que contó que cuando fue al baño se cayó y se asustó”.

La mujer les manifestó a los profesionales que tenía su periodo mensualmente, por lo cual no se percató de haber estado encinta. Además, presenta un cuadro de obesidad, que a simple vista y por el peso del bebé, no habría permitido determinar la existencia del embarazo. Por otro lado, destacó que la familia de la mujer le brinda contención y será asistida por el gabinete psicológico.

Lapertosa descartó que haya intentado ocultar el parto y deshacerse del bebé. “Había un error en los números de la casa pero ella dio su nombre verdadero”, recordó y agregó que “si alguien tiene intenciones de esconder algo de este tipo no va a venir a la guardia de un hospital”.


Martes, 18 de junio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com