
El Gobernador encabezará mañana el acto en el que trabajadores contratados de la obra social pasarán a integrar la planta. El proceso continúa en otras áreas y se considera la antigüedad, las funciones y las posibilidades económicas, entre otros aspectos.
Con un acto que se desarrollará mañana a las 9 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Ricardo Colombi comenzará a cerrar, por etapas, el proceso de regularización laboral desarrollado en las distintas dependencias del Estado provincial, concluyendo con el pase a planta de agentes contratados.
Este martes 18, el Mandatario encabezará la formalización del cambio de situación de agentes del Instituto de la Obra Social de Corrientes, tras un proceso iniciado meses atrás vinculado a la situación de revista, la antigüedad, las funciones y las posibilidades económicas y financieras, entre otros aspectos, del organismo provincial.
El titular del Poder Ejecutivo explicó: “Estamos trabajando, nosotros actuamos sobre seguro, convencidos; y las decisiones que la tomamos queremos que sean sustentables y perdurables”.
El Gobierno provincial inicia así un proceso que responde a las expectativas de quienes prestan servicios en la Administración Pública como personal de carácter no permanente para pasar a contar con condiciones de estabilidad de empleo.
Así es que el gobernador Colombi firmó hoy (lunes 17 de mayo) el decreto Nº 1412 que autoriza el pase a planta de unos 50 agentes, según la disposición Nº 2900 del IOSCOR, quienes tras la formalización de las respectivas actas de toma de posesión del cargo en el acto de mañana en Casa de Gobierno, pasarán a integrar la Administración Pública con derecho a la carrera administrativa, tras haber demostrado idoneidad, responsabilidad y compromiso en el desempeño de sus tareas en el marco de una gestión de recursos humanos focalizada en la capacidad y el mérito, proceso que irá avanzando hacia otras áreas del Estado provincial.
Lunes, 17 de junio de 2013