
La diputada provincial del Partido Comunista negó un quiebre y aseguró que su candidatura a intendente no es una especulación política. Pidió por los restantes sectores que integran el Frente para la Victoria: “Todos tienen derecho a presentar candidatos a legisladores”
La diputada provincial del Partido Comunista, Sonia López negó hoy una ruptura con el Frente para la Victoria y ratificó el apoyo a la candidatura a gobernador de Carlos “Camau” Espínola para las elecciones del 15 de septiembre próximo.
“Nosotros no pedimos nada para nuestro partido al contrario espero que a partir del armado de candidaturas puedan ingresar diputados y senadores de otros partidos, no solamente del Partido Justicialista (PJ) o el nuestro todos tienen derecho a consagrar legisladores” opinó en declaraciones radiales.
“Nuestro planteo no es un quiebre dentro del Frente para la Victoria, una diferencia que se plantee no es una ruptura y seguimos apuntando a la candidatura máxima a la gobernación de Camau Espínola”.
En lo que respecta a su postulación a intendente de la capital de Corrientes en contraposición a la de Fabián Ríos, señaló que no se trata de una especulación política: “Yo soy diputada provincial hasta el 2015, en ningún momento se especuló” y señaló, que su candidatura “tiene que ver con una necesidad de una continuidad del modelo nacional y popular y defender lo construido en la ciudad”.
“En algunos lugares tenemos un armado frentista y en otros un armado propio”, tal es el caso de Empedrado, y agregó: “creo que hay que integrar toda esta forma de propuesta de los diversos sectores para no perder, sino para sumar espacios”
El distanciamiento formal con sus compañeros de bancada en el Frente para la Victoria se produjo en la última semana de mayo, cuando López presentó un proyecto en torno a la regulación del transporte de remises en la ciudad, con la posibilidad de convertirlo en un servicio público. La idea recibió el rechazo de los legisladores del Partido Justicialista, quienes se vieron presionados por una masiva movilización de remiseros por las calles de la ciudad.
Lunes, 17 de junio de 2013