Jueves, 22 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
DECISIÓN DE LOS TUPAC AMARÚ
Frenan iniciativa de viviendas en Molina Punta tras conflicto con vecinos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 14 de junio de 2013

Tras las denuncias por intento de usurpaciones que presentaron vecinos del barrio Molina Punta, la organización Tupac Amaru confirmó ayer que deja en suspenso el proyecto para construir viviendas para familias de villas porteñas que serían trasladadas a la capital correntina.



Esta decisión ratifica la información publicada en las últimas semanas por el diario La República sobre la pertenencia privada del terreno que estaba bajo amenaza de usurpación. A su vez, contradice a las afirmaciones del intendente Carlos Camau Espínola, quien había sostenido que el lote pertenecía a la Municipalidad y que el diario tenía información “errónea”.
La coordinadora del movimiento Tupac Amaru en Corrientes, Karina Castro, dijo ayer en declaraciones a la prensa, que la organización “no construirá viviendas en sectores adyacentes”, en relación con las 16 hectáreas del barrio Molina Punta que son propiedad de una empresa privada y que están en disputa con la Municipalidad de Corrientes, que apoya la iniciativa de las viviendas.
“Los fallos judiciales y el nerviosismo que genera en los vecinos del Molina Punta la posibilidad de construir viviendas en esos terrenos hizo que tomáramos la decisión de suspender el proyecto”, expresó la dirigente.
Dos fallos de la Justicia provincial ordenaron la semana pasada que nadie ocupe ilegalmente ni construya en esas 16 hectáreas, hasta que se resuelva el fondo de la cuestión y se dirima el conflicto por la propiedad, además de frenar de esa manera el conflicto que desataron los vecinos del barrio que reaccionaron contra la Tupac Amaru.
La República anticipó el martes que la empresa Decavial SA, que se adjudica la propiedad, cercará el terreno para evitar usurpaciones, tras el anuncio de una última medida judicial dispuesta por la jueza Civil y Comercial Nº 6, Silvia Álvarez Marasco, quien ordenó a los responsables de la Tupac Amaru que se abstengan de ingresar al predio de 16 hectáreas hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
En medio de este conflicto, la dirigente de la organización dijo ayer que esperarán la sesión o donación de seis hectáreas en la zona de Santa Catalina, al sur de la ciudad, por parte del Municipio para construir allí las 500 viviendas.
Según Castro, “serán correntinos los que vivirán en esos complejos habitacionales” y no habitantes actuales de villas porteñas.


Viernes, 14 de junio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com