El Ministerio de Salud Pública esta vez eligió el barrio denominado “El Cocal” al Sureste de la ciudad. Los vecinos de la zona fueron asistidos en servicios como clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación, otorrinolaringología, oftalmología, farmacia, bioquímica y odontología.
Por Av. Maipú y Altagracia se instaló el campamento de salud con carpas y móviles sanitarios para atender a cientos de pacientes de todas las edades, en un trabajo que facilita el acceso a la atención primaria, estrategia profundizada por la cartera sanitaria que dirige Julián Dindart. El equipo multidisciplinario también llegó por estos días a zonas aledañas con la visita de sus agentes casa por casa y entrega de anteojos en la Escuela N°444 y el barrio Molina Punta.
Este jueves por la mañana se desarrolló un nuevo operativo integral en Capital brindando amplios servicios. El trabajo en terreno consistió en una primera llegada con los agentes territoriales invitando al operativo e incentivando a la participación, sobre todo a las madres y sus niños, quienes accedieron a un control exhaustivo de crecimiento y de salud en general.
Cabe destacar que los pacientes encuentran todos los servicios que se brindan en un CAPS y aún más, algunos específicos de suma importancia como ecografía para embarazadas, controles oculares para la entrega de anteojos, análisis bioquímicos para diferentes patologías, además de la promoción de programas preventivos. Se hace posible la entrega de medicamentos, leche y alimentos del programa nutricional “Mil Días” según la determinación de los médicos a cada paciente, previo recorrido por el circuito de atención.
Trabajo en Terreno
La Dirección de CAPS a cargo de Susana Vega que coordina las tareas y el despliegue sanitario viene llevando a cabo una serie de acciones en simultáneo, como la ayuda de asistentes sociales y agentes sanitarios a personas de escasos recursos y sus diferentes problemáticas. Algunos de los ejemplos son facilitación de turnos y traslado de pacientes que necesitan consultas específicas en los hospitales, la entrega de medicamento a personas que no pueden moverse por sus propios medios, ayuda en la construcción de viviendas a matrimonios jóvenes, entre otras numerosas acciones que hacen a una mejor calidad de vida de los vecinos.
Hace pocos días, a través del programa “Te Veo Bien Corrientes” se entregaron anteojos a vecinos del barrio Patono, como también en la Escuela N°444 “Salvador Díaz” y anteriormente en el barrio Molina Punta. Muchos vecinos de diferentes edades se ven beneficiados con este programa que ejecuta el Gobierno en forma totalmente gratuita.
Viernes, 14 de junio de 2013