
Formalmente los Diputados que deben dar un “despacho” de esta cuestión, se entrevistarán con las autoridades de la Asociación de Propietarios de Remises, y la entidad que nuclea a sus trabajadores.
La Comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados presidida por la diputada Irma Pacayut informó que este martes 11 de junio a las 18 horas se reunirán sus integrantes, con las autoridades de la Asociación de Propietarios de Empresas de Remises y la Asociación de Remiseros de Corrientes, a fin de debatir el proyecto de Ley que reconoce como “servicio público” al transporte de automóviles de tipo particular y tutela las relaciones laborales creadas por los mismos.
Según consta en el “parte de comisiones” los que confirmaron su presencia este martes son puntualmente los señores Jorge Aguilar de la entidad que nuclea a los dueños de los coches; y Juan Castillo que responde a los trabajadores del volante de este sector.
Vale mencionar que ambas partes, ya estuvieron en el ámbito de la Cámara de Diputados exponiendo sus puntos de vistas ante el titular del cuerpo parlamentario Pedro Cassani y otros legisladores. En esta ocasión, será ante la comisión integrada además por los diputados Eduardo Fagetti, Ángel Rodríguez, Rufino Fernández y Juan José Fernández Affur, quienes deberán decidir si continúa su análisis o bien “se rechaza in-límine” tal la propuesta de algunos interesados.
Martes, 11 de junio de 2013