El diputado nacional por Corrientes, Agustín Portela (UCR), reflexionó sobre la exitosa convocatoria joven que concentró a más de 30 mil correntinos en la ciudad capital con la consigna: “Sin Patria no hay Libertad y sin Libertad no hay Constitución” y destacó que, “Corrientes puede descansar tranquila porque hay mucha gente formada y con ética que es capaz de enfrentarse a un Gobierno Nacional que está diezmando a los correntinos”
Los convocantes que recorrieron la provincia invitando a participar de la gran marcha fueron jóvenes referentes de Encuentro por Corrientes (ECO) radicales, liberales, del Partido Popular, de Proyecto Corrientes y Peronismo Disidente que se encargaron de la organización, de recibir a las delegaciones del interior en distintos puntos de la ciudad para terminar con el acto que encabezó el gobernador Ricardo Colombi, junto a los referentes de cada partido que conforma la Alianza en la avenida costanera, debajo del puente General Belgrano.
“Fue algo extraordinario, realmente un potencial humano extraordinario el de éstos jóvenes que han cumplido sobradamente cualquier expectativa que hayan generado. Los que hace rato estamos en la política y vimos lo que hicieron y como se manejaron lo consideramos digno de destacar”, resaltó Portela.
Y consideró que, “Corrientes puede descansar tranquila porque quedó demostrado que hay mucha gente formada y con ética que es capaz de enfrentarse a un Gobierno Nacional que está diezmando a los correntinos. Esto habla bien de la juventud de Corrientes. Nuestros jóvenes no están prendidos de un liderazgo de cartón”.
“Nuestros jóvenes son capaces de moverse dentro de la institucionalidad partidaria y no como los del kirchnerismo que se manejan por movimientos del momento, que representan a un sello vacío y cargado del poder del Estado”, afirmó el radical.
LA NECESIDAD DE DEFENDER A CORRIENTES
El legislador nacional también advirtió que esto es una respuesta contundente “al proyecto de ley de intervención del kirchnerismo. Es la respuesta a algo traído de los pelos que no responde a la institucionalidad y mucho menos a la necesidad de la gente”.
Finalmente, afirmó que dentro de ECO hay tranquilidad en el proceso de alianzas, porque “el kirchnerismo nos fue juntando a aquellos que no pensábamos de esa forma, a aquellos a quienes nos mueve proteger los intereses de los correntinos, dejando de lado la indiferencia, buscando la participación por la necesidad de defender a Corrientes”.
Martes, 11 de junio de 2013