
Durante este último fin de semana, cuando todavía resonaban por las calles los cánticos de Encuentro por Corrientes (ECO) en la Costanera Sur, apareció una copia, arrugada y rota y varias partes del proyecto de Ordenanza para cambiarle el nombre al “Parque Mitre”, tal como se denunciaba en las redes sociales.
Con la firma tachada, pero lo suficientemente legible como verse el nombre del concejal del Partido de la Victoria José Luis Gálvez, llegó a la redacción de www.corrientesaldia.com.ar, una fotocopia arrugada y rota en por lo menos cuatro partes, del proyecto de Ordenanza presentado para cambiarle el nombre al “Parque Mitre” por el de “Néstor Kirchner”.
Ocurre que después de las denuncias en las redes sociales, la desmentida del propio intendente protocamporista “Camau” Espínola, solo restaba investigar si efectivamente el proyecto se había presentado o no.
Lo cierto es que la copia en poder de esta Agencia de Noticias, da cuenta de la presentación por Mesa de Entradas de la Municipalidad, por el sello en su parte superior izquierda, pero convenientemente tachado, fecha, hora y número de la presentación.
Incluso el proyecto de Ordenanza pretendía ponerle el nombre de “Comandante Andresito” a la calle interna que dejó la “remodelación” de Espínola, ya que “no cuenta con nombre”, según el mismo.
Una vez más, el “relato” ha caído y con las pruebas del intento de cambiarle el nombre al tradicional parque capitalino, pero además con el agravante de las denuncias por tala indiscriminada de árboles, la rotura o desaparición de placas de mármol del monumento a “Las Cautivas Correntinas”, por negligencia de las obras que se están realizando, el paso de “Camau” por la Municipalidad, no deja otra cosa que un sabor amargo.
Lunes, 10 de junio de 2013