Vecinos del Monoblock 19 manifestaron a época que en más de una oportunidad advirtieron sobre el mal estado de la construcción. Señalaron que hay muchas falencias y temen desmoronamientos.
Ayer por la mañana, en el Monoblock 19 de las Mil Viviendas se montó un operativo preventivo para tumbar un muro que estaba rajado.
Según Blanca, una de las vecinas del sector, “todas las barandas de las terrazas de la zona se encuentran en similar situación. Las rajaduras se repiten a lo largo de los monoblocks; por eso y cansados ya de tanto solicitar el arreglo de los edificios -que según los afectados no tienen columnas de edificación- llamamos para que vengan a tumbar el muro, tocaron y cayó”, sentenció indignada la mujer a época mientras observaba cómo grandes pedazos de escombros caían sobre su local comercial ubicado en la planta baja de la construcción barrial.
En el monoblock habitan sólo dos familias; una en el primer piso y otra en el segundo; el tercero está deshabitado y en la planta baja se encuentra un local comercial. La propietaria del local comercial y habitante del primer piso fue quien debió llamar a los Bomberos porque “ya se estaba desprendiendo del otro lado, en cualquier momento caía y por si justo pasa alguien en ese momento, sólo lo hicimos para prevenir un mal peor”, aseveró a este medio y al mismo tiempo denunció que “hace poco tiempo vino un ingeniero a ver el estado edilicio y en los informes que le entregaron figuraba como que estaban pintados y arreglados, cuando en realidad la situación es deplorable”.
Trabajaron en el operativo la Unidad Especial de los Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y la Dirección de Tránsito de la Comuna.
Lunes, 10 de junio de 2013