El presidente de Colombia fue nominado por miembros del Parlamento británico por las negociaciones con las FARC para dar fin al conflicto armado y su lucha antinarco. “Yo no quiero ningún premio, lo mío es la paz. Ese es mi objetivo, yo no voy detrás buscando ningún premio”, sostuvo el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, después de que el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento británico, Keith Vaz, le manifestara su intención, junto con otros diputados, de postularlo al Premio Nobel de la Paz.“Buscamos hacer un homenaje a su intención de llevar la paz a Colombia porque Santos es un pacificador y ese país es tan importante para el Reino Unido que queremos resaltar que es un gran hombre”, aseguró el legislador.
Las gestiones para el diálogo de paz con las FARC en La Habana con el objetivo de dar fin al conflicto armado en el país fue subrayado por el parlamentario, junto con su lucha antinarco. No obstante, Santos calificó como “embarazosa” la situación.
Durante el encuentro, Vaz le entregó, en la embajada de Colombia en Londres, un informe sobre salidas distintas a la represión en el problema de la lucha contra las drogas, de acuerdo con el periódico colombiano El Tiempo. Por su parte, Santos ofreció a la diplomacia británica el informe sobre reformulación de la lucha antidrogas que preparó la OEA para estudio de las naciones del hemisferio occidental.
Viernes, 7 de junio de 2013