Jueves, 22 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
RUPTURA EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA
Sonia López fustigó al PJ y ratificó su candidatura a la Intendencia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 5 de junio de 2013

La diputada formalizó ayer su postulación, en un lanzamiento en el que criticó duramente al kirchnerismo local, pero reafirmó la continuidad del comunismo en el FPV. Afirmó que “se está subestimando al adversario político”.




La diputada provincial del Frente para la Victoria, Sonia López, formalizó ayer su candidatura a intendenta para la ciudad de Corrientes, y dijo que así como están dadas hoy las condiciones, “el Justicialismo pierde en la Capital”. Su postulación dejó al descubierto las fisuras en el kirchnerismo provincial y los dirigentes más allegados al otro candidato, Fabián Ríos, entendieron que su lanzamiento “es puro oportunismo”.
A pedido de referentes y militantes del Partido Comunista, al que pertenece, López lanzó ayer –de manera formal– su candidatura a intendenta, como una alternativa a la opción de Fabián Ríos dentro de la alianza.
Pese a que intentaron consolidar la idea de que siguen perteneciendo al FPV, el anuncio provocó el enojo de determinados sectores internos que oportunamente la propusieron como candidata para ocupar una banca en Diputados.
En conferencia de prensa, la diputada realizó su lanzamiento, en el que ratificó su apoyo a Carlos Mauricio Camau Espínola como candidato a gobernador, aunque consideró imprescindible “volver al contacto casa por casa, cara a cara con los vecinos de la capital como en 2009”.
“Así como estamos perdemos la ciudad de Corrientes”, disparó la referente comunista, tras lo cual agregó que “no se puede hacer campaña sacándose fotos en obras que ya están hechas”.
En el marco de su lanzamiento, López reiteró que, personalmente, no hace “eslógan” con las implicancias del modelo nacional y popular, sino que quiere que se materialice en la práctica en Corrientes.
Según indicó, es posible si se parte de la lucha contra el trabajo en negro, para luego dar respuestas a la crisis habitacional, fomentar la participación ciudadana, y dar pelea contra los monopolios y corporaciones.
“El Frente para la Victoria no va a ganar sin despeinarse”, fue otra de sus expresiones en el marco de su presentación como candidata, oportunidad en la que dedicó varios párrafos en detrimento de sus aliados.
La diputada se mostró –en todo momento– crítica hacia el justicialismo provincial, sin embargo, negó que haya una ruptura en el frente e hizo un llamado a la fuerza “a volver a las bases del FPV”.
“Hay que recuperar la confianza de la gente, hay que caminar las calles, fue algo que se mantuvo hasta 2011, luego se perdió”, advirtió, y en relación con la figura de Camau como candidato, recalcó, “es un buen elector, pero no hay que subestimar al electorado”.
La decisión disgustó a la cúpula del PJ, y el apoderado, Félix Pacayut, opinó que la candidatura de López “es puro oportunismo”.
“No se entiende qué pretende hacer. Por un lado denosta al Partido Justicialista, pero apoya a Camau”, analizó en declaraciones a la prensa. “Se alza en contra de Fabián, por medidas municipales como la de los remises. No se entiende”, puntualizó Pacayut.
El listado de diferencia de criterios entre López y el FPV incluye el proyecto de ley para regularizad la actividad de los choferes de remises; y la falta de respaldo para ocupar la presidencia en la Comisión de Asuntos Municipales en la Cámara baja provincial.

Aliada

Sonia López es la primera diputada provincial en Corrientes por el Partido Comunista. Mientras se desempeñaba como directora del Presupuesto Participativo del Municipio capitalino, fue candidata a diputada en quinto lugar, y con solo 8.000 votos consiguió ser electa.
Ya en septiembre de 2011, dirigentes del PJ reunidos en Monte Caseros expresaron su disconformidad y algunos pidieron que “no suceda nunca más”.


Miércoles, 5 de junio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com