El director asociado del hospital Escuela, Alfredo Revidatti, negó que los padres necesiten ayuda para “elementos quirúrgicos”.
El director asociado del hospital Escuela, Alfredo Revidatti, desestimó las versiones periodísticas sobre que los padres de la niña donante del corazón que le trasplantaron a Renzo Antonelli necesitaban ayuda para contar con los elementos quirúrgicos necesarios para la operación a la que se les someterá tras las graves consecuencias físicas que les produjo el accidente. “Queremos dejar en claro que está todo y ellos no necesitan ningún elementos quirúrgico”, aseguró.
Ante informaciones difundidas por los medios de comunicación local según las cuales la pareja que decidió donar los órganos de su hija necesitaba de ayuda para contar con elementos necesarios para una cirugía a la que deberán someterse tras el grave accidente, Revidatti hizo público que el hospital garantiza todos los elementos para lo necesario para la cirugía. “Está todo y ellos no necesitan ningún elemento quirúrgico para operar. Ese pedido no corre por cuenta del hospital”, desmintió.
Revidatti aclaró que en lo que respecta a material quirúrgico no existen inconvenientes, pero “no descarto que puedan tener alguna necesidad después de las cirugías”, reconoció.
Aún internada en el hospital Escuela, la madre que donó los órganos de su beba de 2 años y que su corazón habría sido trasplantado a Renzo Salvatore, habló con la prensa.
“El corazón de mi hija está latiendo en un nenito que luchó mucho por su vida y sé que va a salir de esto, porque mi hija era una campeona, era muy alegre y sé que todo va a salir bien. Renzo va a salir de eso y me va a dar la posibilidad de abrazarlo, y besarle porque, como dijo su mamá, es mi hijo también”.
El director asociado del hospital Escuela informó que el padre de la niña donante “está en la sala de terapia intensiva y en las próximas horas podría pasar a sala común”.
El profesional detalló que el hombre sufrió “politraumatismo con una fractura en uno de los miembros que habrá que reparar cuando salga de terapia y se encuentre en condiciones, pero esa decisión la tomarán los médicos traumatólogos”. Señaló también que la mujer permanece internada en “piso” y está “todo encaminado para realizarle la operación”.
Miércoles, 5 de junio de 2013