El Defensor del Pueblo aseguró que pese a los pedidos, desde el directorio central se resisten a habilitar sedes para ponerle fin al problema.
Ante las respuestas negativas dadas desde el directorio central del Banco Nación, las colas afuera de la sede local de la entidad continúan formando parte del paisaje, entre enojos y malestar de las personas que acceden al cobro de sus programas sociales allí. Si bien es un problema que data de hace bastante tiempo, no se encontró ninguna solución. En este sentido, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Miguel Alegre manifestó a EL LIBERTADOR que "ya se hicieron todos los trámites ante las autoridades del banco, pero las propuestas fueron rechazadas".
El año pasado, el funcionario provincial se reunió con sus pares a escala nacional para analizar la situación, con el fin de encontrar alguna forma de resolver la situación. Pese a la sugerencia de descentralizar los pagos en clubes y comisarías, desde la entidad optaron por habilitar nueve cajas más en la sucursal ubicada en 9 de Julio y Córdoba.
"Las autoridades del organismo aseguraron que con la ampliación de bocas de pago se terminarían las colas, pero la realidad demuestra que no", comentó Alegre. "Lo cierto es que no se está consiguiendo la voluntad de las autoridades del Banco para ampliar e instalar otras sedes en la Capital", agregó el funcionario.
Teniendo en cuenta que en otras provincias, como en el Chaco, ante situaciones similares, se abrieron nuevas sucursales, el Defensor expresó incertidumbre ante la falta de aplicación de la misma medida en la provincia. "No sé por qué desde el directorio central se resisten a colocar sedes en Corrientes, cuando se toman esas decisiones para otros lugares, quizá afines con el Gobierno nacional", dijo al respecto.
Ante la continuidad del problema, Alegre presentará en el transcurso de esta mañana un nuevo pedido de oficio ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, con el fin de que se dirijan a los directores del Banco. "La nota formal buscará que, finalmente, el directorio aplique voluntad para encontrar una solución", concluyó el funcionario.
Miércoles, 5 de junio de 2013