
Denunciaron que la agrupación que comanda la polémica dirigente social vinculada al kirchnerismo, Milagros Sala maniobra con el objetivo de instalar a gente proveniente de villas de emergencia porteñas.
La Policía impidió ayer el avance en terrenos privados de la zona, según señalaron residentes del lugar. Anoche se reunieron con abogados para asesoramiento. Temen ser cabecera de playa de un escenario electoral.
Vecinos del barrio Molina Punta capitalino se reunieron anoche luego de una jornada bastante convulsionada en la zona. Denunciaron la aparición de integrantes de la organización Tupac Amarú para un supuesto operativo que hace meses se observa tendiente a instalar habitantes de villas de emergencia porteñas en terrenos privados.
Esta situación planteada desde la zona Noreste de la Capital obliga a fijar las miradas dentro de un marco político electoral anticipado por el propio Gobernador de la Provincia.
Es oportuno recordar que Ricardo Colombi comentó a finales del año pasado, en diálogo con EL LIBERTADOR su consideración respecto al "problema okupa", asegurando que se trata de una estrategia opositora basada en la guerra de guerrillas. "Instalan focos de conflicto en distintos lugares para que todo explote", graficó en la oportunidad.
Con esta advertencia latente fue que ayer, vecinos del Molina Punta informaron sobre una reunión que protagonizaron en busca de una solución que les brinde protección ante la presunta avanzada de los "sin tierras".
Reconocieron que existe un clima de máxima preocupación en la populosa barriada. Aseguraron que la tensión comenzó ayer, cuando la Policía frenó el ingreso de máquinas a un predio privado y se radicó una denuncia al advertir movimientos en el lugar de una representante de la organización Tupac Amarú.
Algunos referentes vecinales se animaron a señalar que los vehículos que intentaron acceder al terreno pertenecían a la Municipalidad, condimentando aún más la posibilidad antes mencionada sobre un artilugio político electoral tendiente a generar un clima de conflicto interno.
Según comentaron, la Policía tomó declaración a los maquinistas, tras lo cual se citó al secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Miguel Colombo, quien sería el primero de una lista de funcionarios comunales que deberán responder por una orden judicial de la que ya habían sido notificados horas antes y que indicaba que debían abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad en los terrenos claramente identificados como propiedad privada.
"Nuevos Vecinos"
Los vecinos hablan de 5 mil habitantes de las villas 31 y 1-11-14 de Buenos Aires que tendrían la "visa" para instalarse en la Capital correntina. Hasta les habrían hecho cambio de domicilio, denunciaron. La organización Tupac Amarú, de la jujeña Milagros Sala, los apadrinaría y habría conseguido que se les construya un barrio con todos los servicios.
Miércoles, 5 de junio de 2013