
El titular de APERC no anduvo con rodeos y expresó que hay grupos poderosos a los que les molesta el crecimiento del servicio. Dijo que el SURAC desaparecerá tras los comicios.
“Hay grupos poderosos a los que le molesta nuestra actividad, esto es muy preocupante, porque quieren destruir a las empresas y al rubro”, señaló a época el titular la Asociación de Propietarios de Empresas de Remises (APERC), Jorge Aguilar.
Las palabras del referente de remises Apipé vienen a colación de toda la movida de “blanqueamiento” de choferes que surgió en estos últimas semanas, merced a los planteamientos del novel Sindicato Único de Remises y Afines (SURAC), cuyo punto cúlmine fue el resistido proyecto legislativo de pase a “servicio público”.
“Esa gente no tiene el aval para denominarse sindicato. Primero fueron SURAC, ahora son Asociación y también fueron SUTRA. Le apuesto a cualquiera que todo esto ocurrió porque es un año político, quiero ver si esas personas siguen después de los comicios”, fustigó el empresario.
Con tono exasperado, el referente agregó que “con la manifestación que hicimos la semana pasada quedó en claro el malestar general del sector, fueron 2 mil autos los que recorrieron las calles, ahí se vio a los que de verdad trabajan en el rubro”.
“Me genera mucha bronca ver que cualquiera puede venir y decir lo que se le antoje de nuestro trabajo, nos costó mucho esfuerzo lograr lo que tenemos y no vamos a permitir que destruyan este servicio”, amplió.
Reunión
El Sindicato Único de Remises y Afines (SURAC) se reunirá hoy, a las 10, con la Subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi. Anunciaron que hablarán luego con el ministro laboral Carlos Tomada y con la dirigencia de la CGT en Buenos Aires.
Miércoles, 5 de junio de 2013