
El encuentro tuvo lugar en el barrio Fray José de la Quintana y allí concurrió un importante número de vecinos que transmitieron demandas y demostraron interés al saber que las mismas devendrán en propuestas de Encuentro por Corrientes (ECO) para su fórmula Pedro Braillard Poccard – Estela Regidor que busca ser la nueva conducción del municipio.
La Unión Cívica Radical de la ciudad de Corrientes concretó este martes la primera de las 85 rees barriales que programó en el marco de la campaña electoral de este año. El encuentro tuvo lugar en el barrio Fray José de la Quintana y allí concurrió un importante número de vecinos que transmitieron demandas y demostraron interés al saber que las mismas devendrán en propuestas de Encuentro por Corrientes (ECO) para su fórmula Pedro Braillard Poccard – Estela Regidor que busca ser la nueva conducción del municipio.
El Comité Capital de la UCR, días atrás presentó un esquema de trabajo en el que priorizan el contacto directo con los vecinos y para ello diseñaron un cronograma de 85 rees con las cuáles planean llegar a los vecinos de los diversos barrios de la ciudad de Corrientes. Este martes por la noche se concretó la primera de ellas en un domicilio cercano a la esquina de Cuba y Dumas del barrio Quintana y contó con una importante convocatoria de la cual los candidatos de ECO recogieron demandas.
“Vemos que el Municipio ha dejado los barrios de lado, pareciera que la ciudad tiene dos municipalidades, una que atiende al centro con pavimentación y arreglo de plazas y espacios públicos y otra afuera de las cuatro avenidas que desatiende a los barrios a pesar de contener al 80 por ciento de la población”, afirmó el titular del radicalismo capitalino y candidato a diputado provincial, Norberto Ast.
Sobre esta desatención municipal, dijo que “basta con transitar sus calles de tierra y ver el estado, ver las esquinas llenas de basura o preguntar a los vecinos qué opinan sobre el transporte público”. Agregó que “los colectivos no entran a los lugares en donde viven los vecinos y por todo esto podemos decir que el Municipio se ausentó de los barrios”.
El dirigente radical indicó que la campaña de ECO se basará en “escuchar a los vecinos y articular acciones conjuntas que sirvan para mejorar su calidad de vida. Tenemos programada una serie de rees todas las noches de manera de poder llegar a los 106 barrios que por Ordenanza conforman la Capital y así fortalecer el vínculo con nuestros candidatos”.
En este sentido buscó marcar diferencia al decir que “somos distintos y solidarios con los problemas con la gente, les decimos que vamos a trabajar juntos para solucionarlos, pero no vamos a prometer lo que no podemos, no vamos a generar falsas expectativas”. Y sostuvo que “esto es importante para revitalizar la política que tan descreída está hoy”.
Cabe señalar que en esta reunión también estuvo el concejal y candidato a diputado provincial, Eduardo Tassano y los candidatos a concejal María Contreras y Mario Alzugaray, entre otros. Los mismos resumieron los pedidos vecinales de la oportunidad en el mejoramiento del transporte, de las calles de tierra y de los espacios verdes para que puedan ser utilizados para la recreación de los niños.
Martes, 4 de junio de 2013