Domingo, 17 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
TRÁS EL TRASPLANTE EN EL GARRAHAN
La mamá de Renzo quiere conocer a los padres de la nena donante
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 4 de junio de 2013

Belén Ramos, madre del pequeño Renzo Salvatore Antonelli, quien fue sometido a una cirugía de trasplante de corazón, confesó ayer que su hijo “está bien, respondiendo dentro de lo que se espera. Son 76 horas más de adaptación, pero dentro de todo va respondiendo bien.



Belén Ramos confesó que su bebé “responde muy bien al corazón”. Dijo que desea conocer a la familia que donó los órganos de su hija.
Belén Ramos, madre del pequeño Renzo Salvatore Antonelli, quien fue sometido a una cirugía de trasplante de corazón, confesó ayer que su hijo “está bien, respondiendo dentro de lo que se espera. Son 76 horas más de adaptación, pero dentro de todo va respondiendo bien. Estoy súper feliz, todavía no caigo de que mi hijo haya sido trasplantado”, expresó. Además admitió que desea conocer a los padres, que en un momento tan difícil como es la pérdida de un hijo, tomaron la solidaria decisión de donar los órganos de su niña de 2 años, permitiendo así dar esperanzas de vida a tres niños, entre ellos el correntinito.
Por el momento, Renzo se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares, la UCI 35, donde los especialistas monitorean su evolución porque está conectado a una bomba, ya que el corazón debe descansar por un tiempo. “El miércoles o jueves si va todo bien, lo van a despertar”, informó la madre.
“Me avisaron y me dijeron que el operativo estaba todo Ok. Renzo entró al quirófano el sábado a las 21 y salió el domingo a las 17.30 de la tarde casi 18. Cuando lo llevaron, me quedé asombrada porque Renzo es supermamero y llora cuando me alejo, pero ese día lo vio al anestesista y se arrojó a sus brazos, yo creo que él quería entrar al quirófano, y que sabía que desde ese momento su vida iba a cambiar completamente”, relató la madre del niño trasplantado.
Respecto de la evolución del estado de Renzo, su madre dijo que “tiene que estar en Buenos Aires, de tres semanas a un mes para la rehabilitación”, según le informaron los médicos que cuidan al bebé. En tanto, anticipó que el próximo parte médico se lo darán durante las primeras horas de hoy o bien al mediodía.

“Corrientes vive en
Corrientes”
Ramos indicó que se enteró por medio de la prensa que el órgano que recibió Renzo sería de una niña de Itatí, que falleció luego de que el auto en el que se trasladaba con sus padres protagonizó un accidente. “Me enteré por los medios, no me dijeron nada por razones de protocolo. Me dio una alegría inmensa, siempre supimos que Corrientes estuvo con nosotros, si vino de allá sabemos que Corrientes vive en Corrientes”, dijo emocionada la madre.
Sobre la conmovedora historia detrás del corazón que recibió su hijo, Ramos sostuvo que “ese angelito correntino va a seguir viviendo en Corrientes, y va a estar latiendo en el pecho de un león correntino”.
“A la familia del donante le diría que a pesar del dolor, pensar en otro y regalarle vida a alguien que lo necesita es un acto inmenso de amor. Gracias, nos dieron fuerzas para seguir luchando”, pronunció en referencia a los padres solidarios.
La mujer no ahorró palabras para los correntinos al pronunciar que “a Corrientes y toda la gente de mi provincia quiero agradecerles porque nunca nos dejaron solos. No vemos la hora de volver y estar en nuestra Corrientes querida”.


Martes, 4 de junio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com