Después de conocerse dos nuevos casos sospechosos las brigadas anti Dengue del Gobierno Provincial, trabajan en dos barrios más con acciones de bloqueo y rastrillaje de febriles para la detección de casos.
Paralelamente se continúa con la vigilancia de febriles en centros de salud. La Capital ya tiene 30 casos sospechosos de Dengue, y 7 en el interior provincial. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública continúa sus tareas contra el Dengue, ya se culminó la fumigación en el Barrio Collantes donde se registraron nuevos casos de Dengue y continua con la búsqueda de febriles en la zona y en el ámbito laboral de los pacientes para detectar el foco.
Esta mañana el equipo de Salud Pública recorre la zona del Barrio La Cruz donde se detectó el último caso con distintos equipos conformados por profesionales médicos, agentes sanitarios que recorren casa por casa y bioquímicos para la toma de muestras en caso de ser necesario. Esas muestras son analizadas luego en el Laboratorio Central de la provincia para ver si hay más casos.
Mientras el equipo de Zoonosis y control de vectores realiza el bloqueo en la zona, con fumigación dentro y fuera de los domicilios para evitar se propague la enfermedad. Desde la cartera sanitaria provincial solicitan colaboración a los vecinos para que abran sus domicilios y dejen ingresar a los fumigadores y a los técnicos para que puedan completar las acciones de bloqueo en la zona.
Lunes, 3 de junio de 2013