En medio de la tragedia y el dolor por la pérdida de su pequeña hija de dos años en un accidente de tránsito, una familia decidió donar los órganos. Así Renzo y otros dos niños pudieron recibir lo que esperaban.
Según publicó el sitio noticioso Noticias Itateñas, el corazón que recibió Renzo anoche era de una niña de Itatí llamada Evangelina. Tenía 2 años y producto de un accidente de tránsito falleció ayer.
Isidoro Ramírez y Liliana Alfonzo, los padres de la niña aún estaban internados cuando les llegó la triste noticia del fallecimiento de Evangelina en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Un equipo médico del Cucaicor analizando la situación los consultan por la posibilidad de donar los órganos, a lo cual responden afirmativamente.
Según informó la coordinadora de Educación y Comunicación del Cucaicor, Susana Chercasky, la solidaridad de la familia itateña permitió tres donaciones. Se trata nada menos que del corazón para Renzo Salvatore Antonelli, el niño correntino internado en el Hospital Garraham,
Además recibió un hígado un niño de 2 años y 2 meses de edad internado en el Hospital Italiano y un intestino para ser trasplantado en un niño de 1 año de edad que está en la Fundación Favaloro.
¿Qué Sentís?
Lunes, 3 de junio de 2013