
La diputada nacional por el peronismo no kirchnerista Claudia Rucci expresó hoy “nuestro más sólido respaldo al compañero Gustavo Canteros en su tarea de aglutinar a los peronistas de Corrientes para que seamos la alternativa que reclama la sociedad argentina con la convicción de que volveremos a tener un gobierno auténticamente peronista en nuestro país”.
La legisladora, quien milita en el esquema justicialista opositor a la actual administración nacional, llegó a Corrientes invitada por Canteros para disertar sobre el rol de la mujer en la política actual y desarrollar ideas relacionadas con la batería de propuestas que alista el denominado PJ anti K para afrontar el desafío electoral con la meta de tomar el control de la mayoría parlamentaria en el Congreso Nacional.
Canteros acompañó a Rucci en todo el recorrido que realizó por medios e instituciones de la capital correntina secundado por el diputado Rufino Fernández y el vicepresidente de Proyecto Corrientes, Francisco “Talero” Podestá, y también con la presencia del diputado provincial de la provincia de Misiones Claudio Wipplinger.
En todos los casos Rucci tomó contacto con los correntinos para destacar “el trabajo que lleva adelante el compañero Gustavo Canteros para consolidar en Corrientes lo que a nivel nacional consideramos es la mejor opción para derrotar al kirchnerismo y su modelo de la inflación que incrementa el número de pobres en la Argentina”.
La legisladora advirtió que “se dicen nacionales y populares cuando pasaron 10 años sin que arreglen los trenes, sin recibir a las víctimas de la tragedia de Once y tomando medidas extremas que nos condujeron a una realidad terrible donde los trabajadores tienen que pagar impuesto a las ganancias y donde los planes sociales no han sido reemplazados por trabajo digno”.
Rucci aclaró que “no me siento anti K porque no soy anti nada. Simplemente soy peronista y como tal trabajo para cambiar la realidad de un país donde los jóvenes son engañados, donde se les dicen cosas contradictorias y se las hace creer que están haciendo la revolución mientras se los arenga a luchar contra un supuestos golpe de Estado”.
“Esos jóvenes son los que más me preocupan porque ellos son utilizados, están convencidos de que están haciendo una revolución y lo sienten así, pero sus líderes en realidad tienen otros intereses y mientras tanto los arengan con modos contradictorios y un mensaje que los incita al advertirles que ahora vienen por ellos”, remarcó Rucci.
Sostuvo en tal sentido que “estas formas de gobernar ya las hemos vivido en la Argentina y lamentablemente han terminado mal, incluso han terminado con derramamiento de sangre”, sostuvo la diputada del peronismo auténtico, quien es hija del ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, asesinado por Montoneros dos días después del triunfo de Juan Perón en 1973.
NEGOCIACION POR LA VERDAD
Claudia Rucci habló también de su padre y de la causa por la que se investigan los hechos que desembocaron en su muerte, reabierta recientemente, para respaldar la propuesta del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, de acordar en el marco de una negociación jurídica la conmutación de penas a los genocidas a cambio de que cuenten la verdad sobre los desaparecidos”.
“El gobernador De la Sota sostuvo que (Jorge Rafael) Videla se llevó a la tumba muchos secretos y sostuvo que hubiera sido bueno acordar la conmutación de penas de 60 a 55 años por ejemplo, cosa que no cambia nada para ellos, a cambio de información. Y yo digo: si hoy me ofrecieran conmutar penas a los asesinos de mi padre a cambio de que me digan la verdad yo tomaría ese camino porque necesito cerrar la historia”, reflexionó Rucci.
DEFENSA DE SCIOLI
Por otra parte, la legisladora condenó “el agravio dirigido por la presidenta nada menos que al gobernador de la provincia de Buenos Aires (Daniel Scioli”, durante un discurso en el que enrostró duras críticas a quienes quieren –según dijo la jefa de Estado- “andar bien con Dios y con el diablo mientras yo me hice cargo de 70 muertos que no son míos”.
“Yo me pregunto de quién son los muertos de las inundaciones de Buenos Aires sino de la Argentina, eran Argentinos y son nuestros muertos, muertos porque la presidenta no le quiere enviar los fondos que necesita Buenos Aires para hacer las obras que hubieran evitado el desastre de las inundaciones”, espetó.
Rucci advirtió que “más allá de la posición actual de Daniel Scioli, quien no ha tomado abiertamente la decisión de sumarse a este peronismo auténtico en el que militamos con Gustavo Canteros, lo esperamos con los brazos abiertos porque la provincia de Buenos Aires ha sido una víctima de las políticas nacionales y es la prueba de que la corrupción también mata”.
La diputada Claudia Rucci cerró su visita a Corrientes con una disertación en el Hotel Confianza de la capital correntina ante más de 200 militantes que se acercaron espontáneamente a escuchar sus propuestas de cara a los desafíos políticos que vienen, oportunidad en la que aseguró que “el sector que integramos junto con Canteros perfectamente puede aliarse con el radicalismo de Corrientes para hacer frente al kirchnerismo”.
LEY EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE PRENSA
El senador provincial Gustavo Canteros anticipó en la rueda de prensa que ofreció junto a Claudia Rucci y a Rufino Fernández que la semana que viene el peronismo no kirchnerista de Corrientes presentará una ley en defensa de la libertad de expresión inspirada en la norma que logró sancionar hace pocos días el gobernador De la Sota en Córdoba y Mauricio Macri en la Capital Federal. “Es una forma de poner límites a este modelo que se quiere llevar todo por delante y de decirle a la sociedad que estamos dispuestos a enfrentar con todas las herramientas posibles a este gobierno nacional que no nos representa y se niega a aceptar la realidad intentando condicionar a los medios”, señaló Canteros en la sala de conferencias del anexo legislativo.
Sábado, 1 de junio de 2013