En su 11ra. sesión ordinaria la Cámara de Senadores presidida por el vicepresidente primero, Gustavo Canteros, convirtió en ley el proyecto de Creación del Consejo de Veterinarios de Corrientes.
Por otra parte, es resolución el proyecto presentado por el Senador Rubén Pruyas por el que se dispone establecer el Busto de Eva Duarte de Perón en su emplazamiento original en el Palacio Legislativo, dispuesto por Ley Provincial Nº 1666.
De la misma manera, es resolución el proyecto presentado por los Senadores Noel Breard y Sergio Flinta por el que se declara de interés la residencia en la ciudad de Corrientes de integrantes del Pueblo Qom de Formosa que estudian en Facultades bajo el Programa “Pueblos Originarios” de la Universidad Nacional del Nordeste.
Seguido a esto, la Cámara Alta fijó audiencia pública para el día jueves 13 de junio a las 11 para tratar los pliegos del Poder Ejecutivo Provincial, el cual solicita acuerdo para la designación en el cargo de Juez Civil, Comercial y Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá (Corrientes), para la Dra. Margarita Rodríguez de León. Así también para la designación en el cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Saladas (Corrientes), para el Dr. Osvaldo Leonardo Ojeda.
Declaraciones de Interés
Proyecto de Declaración presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se expresa el interés legislativo por el “XVII Encuentro Coral Internacional de niños y jóvenes 2013”, que se realizará en Monte Caseros del 16 al 19 de agosto.
Proyecto de Declaración presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se expresa adhesión a la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” y la observancia al lema del presente año: “Piensa. Aliméntate. Ahorra, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos”.
Proyecto de Declaración presentado por varios Senadores por el que se expresa el interés legislativo por la “Jornada intensiva sobre nueva Ley de Riego del Trabajo”, que será dictada por el Dr. Mario Ackerman en el Salón de conferencias del Colegio Público de Abogados de Corrientes.
Proyecto de Declaración presentado por varios Senadores por el que se expresa el interés legislativo por el Primer Libro de Registro Coral en nuestra Provincia, titulado: “El canto coral en el mundo y en Argentina - Corrientes y el Canto coral: su manifestación y aportes” y el II Congreso Internacional “Desarrollo Archivístico y Gestión de la Información”.
Proyecto de Declaración presentado por varios Senadores por el que se expresa el interés legislativo por el Curso “Teoría y Práctica de guiado”, organizado por el Instituto Superior Semper.
Proyecto de Declaración presentado por el Senador David Rolando Dos Santos por el que se expresa el interés legislativo por la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Proyecto de Declaración presentado por el Senador David Rolando Dos Santos por el que se expresa el interés legislativo por la celebración del “Día Mundial de los pacientes trasplantados”, que se conmemora el 06 de junio.
Proyecto de Declaración presentado por la Senadora María Isabel Brouchoud por el que se expresa el interés legislativo por los actos que se llevarán a cabo en San Luis del Palmar con motivo de conmemorarse el 31 de mayo el 207º Aniversario de su fundación.
Proyecto de Declaración presentado por el Senador Gustavo Adolfo Canteros por el que se expresa el interés legislativo por el Proyecto Hospital de Ojos de Alta Complejidad de la Provincia de Corrientes, elaborado por el Dr. Agustín Omar Meza.
Proyecto de Declaración presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se expresa beneplácito por los 64 años de la sanción de la Constitución Provincial de 1949.
Viernes, 31 de mayo de 2013