
Tras varios días de negociación, los delegados de la Dirección Provincial de Energía habrían llegado a un acuerdo con la Provincia. Tras arduas negociaciones, el gremio de Luz y Fuerza habría alcanzado un acuerdo con el gobierno provincial que pondría fin a varios días de conflicto.
Si bien no se conocieron aún los detalles del consenso al que habrían arribado, se especula que la Provincia habría aceptado la propuesta del sindicato de un aumento de hasta el 35% para las categorías más bajas, un 20% para los sectores jerárquicos y un 8% para los sectores gerenciales.
Se cumpliría así objetivo planteado desde el vamos por el sindicato, que en los agentes que menos ganan sea mayor el impacto de la suba salarial.
“Las negociaciones nunca se cortaron, trabajamos en puntos de desacuerdo pero apuntamos a que este problema se resuelva, sobre el mediodía deberíamos tener solucionado el tema”, había señalado su titular, Jorge Ovando, en declaraciones radiales.
De esta forma, finalizaría el conflicto desatado hace dos semanas por la falta de respuesta a un pedido de aumento salarial del 30%, consensuado por los trabajadores con la empresa en febrero pasado, cuya rubrica por parte del Ejecutivo provincial estaba pendiente.
Jueves, 30 de mayo de 2013