
En el encuentro de todos los miércoles, también se aprobó como Declaración el pedido de instalación de baños químicos próximos a las entidades bancarias donde perciben sus haberes los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares. El pedido de informes al Gobernador sobre su situación patrimonial pasó a dos comisiones.
En la sesión 11 de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, se convirtió en Ley la creación del Colegio Público de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la provincia de Corrientes, por el cual se regula el ejercicio de esa profesión.
Por otra parte, también se aprobó como DECLARACIÓN el pedido de instalación de baños públicos químicos o similares, próximos a las entidades bancarias, crediticias y financieras donde perciben sus haberes los jubilados, pensionados, y beneficiarios de planes sociales. Vale mencionar que este proyecto era en un principio de Ley, lo que fue modificado en la comisión y luego aprobado ese "cambio" en el recinto.
En la asamblea, también se dio “preferencia” para ser tratado el próximo miércoles, al proyecto venido en revisión del Senado por el que se donan inmuebles de propiedad del estado a sus poseedores. Se trata de los terrenos ubicados en las colonias Madariaga, ejidos de San Miguel y El Ciervo.
Las iniciativas que ingresaron formalmente (estado parlamentario) pasaron a las comisiones pertinentes, en tanto que la que pide informes al gobernador por su situación patrimonial pasó a Asuntos Constitucionales y Peticiones, a fin de tener el análisis pertinente.
Estuvieron ausentes en esta oportunidad los diputados Marly Brisco, Ramón Simón y Manuel Sussini .
Criminalisticos
Los trabajadores Criminalisticos que ahora podrán colegiarse estuvieron en la comisión que le dio despacho favorable y en el recinto este miércoles. En ambas oportunidades, remarcaron la importancia de la Ley ya que la carrera existe hace 40 años. “En la Ley se contempla todos los aspectos que hacen al profesional, fundamentalmente aquellos que tienen que ver con el trabajo, con su ciencia, con su rol como educador. Todos los profesionales estamos muy contentos” dijeron para retirarse con aplausos del recinto parlamentario.
Jueves, 30 de mayo de 2013