
A pesar de la lluvia, los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía continúan con las manifestaciones en pleno centro de la ciudad. Mientras tanto, sindicalistas y Gobierno siguen negociando mejoras salariales y estarían cerca de alcanzar un acuerdo.
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, Jorge Ovando, adelantó esta mañana que las negociaciones con el gobierno provincial están muy cerca de llegar a buen puerto. El aumento sería “importantísimo”, según reveló en declaraciones radiales.
En ese sentido, el dirigente sindical detalló que el acuerdo promediaría un aumento del 24 por ciento y una primera etapa ya se liquidaría con este mes. El segundo tramo sería en los próximo 30 o 60 días.
Mientras tanto, y a pesar de la lluvia torrencial que cayó sobre la ciudad, los trabajadores de la Dpec continuaron con las manifestaciones frente a las oficinas de San Martín y Salta, lo que ocasionó un caos en el tránsito.
Antes de ir a la reunión al Ministerio de Hacienda, Ovando agregó que el incremento “es escalonado. La modalidad es en dos etapas: una para este mes y después se negocia para dentro de 30 días o 60 días; los compañeros saben que se pueden hacer en dos etapas”.
Miércoles, 29 de mayo de 2013