
Con motivo del aniversario 203º de la Revolución de Mayo, la Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, María de las Mercedes Solís de Zambrano –y otros miembros de la Comisión Directiva- participaron del acto de izamiento del pabellón nacional y entrega de ofrendas florales al pié del monumento al Libertador General San Martín, en la Plaza 25 de mayo de la ciudad capital.
Presidieron la ceremonia el Intendente de Corrientes, Carlos ‘Camau’ Espínola y el Gobernador Ricardo Colombi, entre otras autoridades legislativas, judiciales, municipales, académicas, escolares, civiles, eclesiásticas y militares. Acompañaron a la Dra. Solís de Zambrano el Vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, Fidel Montoya y el Secretario General, Ing. Justo José Franco.
Finalizada la ceremonia la Dra. Solís de Zambrano anticipó que esta semana sería recibida en audiencia por el Intendente capitalino Camau Espínola, con quién abordaría la problemática del jubilado municipal, de acuerdo a lo anunciado por el contador Martín Barrionuevo, Secretario de Economía Municipal, durante la desconcentración de la ceremonia.
En este sentido la Presidente del Centro que atiende a los adultos mayores expresó que es intención de esta nueva comisión -que la acompaña en este tercer mandato al frente de la entidad-, “tender puentes y abrir las puertas del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes que pondrá a disposición de los clubes de abuelos organizados el salón del tercer piso, en forma gratuita para bailes o eventos, sea por divertimento o a beneficio”.
Es intención también de esta conducción habilitar el acceso a las instalaciones del predio que tiene la institución en el Perichón, donde también confirmó que “estamos por comenzaren breve la construcción de la pileta de natación y canchas de paddle”, entre otras propuestas.
Miércoles, 29 de mayo de 2013