
De esta manera, como respuesta a la solicitud de aporte estatal formalizada por esa casa de estudios, se otorgaron los cargos y horas cátedra correspondientes a un Rector de, un preceptor, dos maestros especiales, personal de servicio y 22 horas cátedra comunes.
Luego de dejar inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°34 el gobernador de la Provincia, junto al intendente local, Cesar Torres el ministro de Educación, Orlando Macció, de Justicia, Eduardo Hardoy , los intendentes de Paso de la Patria, San Cosme, Palmar Grande, Berón de Estrada, senadores y diputados Provinciales se trasladaron a la Escuela Parroquial “ Monseñor Luís María Niella” donde se otorgó cuatro sendos cargos y horas cátedra para directivos y docentes solicitados oportunamente por la institución de 100 años de trayectoria, que en el mismo acto recibió una importante provisión de mobiliarios escolares, administrativo, deportivo y de cocina.
En el marco del acto, se dio lectura al Decreto del Poder Ejecutivo Nº 870 y a la Resolución Nº 1107/13.
De esta manera, como respuesta a la solicitud de aporte estatal formalizada por esa casa de estudios, se otorgaron los cargos y horas cátedra correspondientes a un Rector de, un preceptor, dos maestros especiales, personal de servicio y 22 horas cátedra comunes.
Por su parte, se entregó mobiliario consistente en armarios con llaves, escritorios para docentes, estantes para libros, mesitas y sillitas de Nivel Inicial.
Durante la ceremonia donde primó la alegría y el agradecimiento, el representante Legal, Padre Hugo Caminos dirigió una emotivas palabras de reconocimiento a las autoridades; para luego dar paso a la entrega de distinciones n a la visita del mandatario a la institución, presente que fue entregado por alumnos.
PALABRAS DEL GOBERNADOR
“Hoy es un día en el que estamos muy contentos porque se trata de un Colegio que tiene un fuerte compromiso con la Educación, donde hay una conducción, un compromiso de los docentes y los padres y fundamentalmente de los jóvenes, y por otra parte está el Estado dando respuesta en forma inmediata a una demanda”, destacó el gobernador Colombi.
Me parece que es importante rescatar eso, en comunidad, como es el trabajo en esta institución, hay compromiso, respeto y celeridad. Y esos son los objetivos que tenemos, no sólo como gobernantes sino como personas y seres humanos que somos. Así que a los directivos les digo a no bajar los brazos y a los chicos, que sigan estudiando y creciendo con todos los ideales, porque los necesitamos, sanos, salvos y fuertes. Muchas gracias a todos, nos vamos sumamente reconfortados”, expresó el mandatario en su mensaje.
Miércoles, 29 de mayo de 2013