
La estructura que la Municipalidad construye conectará los barrios Doctor Montaña con el Fray José de la Quintana y tendrá una longitud de 20 metros, con un ancho de calzada de 8.34 metros, además de veredas laterales que servirán como cruce peatonal, de 1.25 metros cada una.
La gestión de Camau Espínola construye el puente y sobre el margen derecho del arroyo Pirayuí ya se encuentra hormigonado uno de los cabezales. La estructura que la Municipalidad construye conectará los barrios Doctor Montaña con el Fray José de la Quintana y tendrá una longitud de 20 metros, con un ancho de calzada de 8.34 metros, además de veredas laterales que servirán como cruce peatonal, de 1.25 metros cada una.
El puente definitivo que la gestión municipal de Camau Espínola construye sobre el arroyo Pirayuí, ya cuenta con gran parte de las bases de sustentación terminadas.
Brindará accesibilidad de los vecinos, en una zona de importante flujo de tránsito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esa zona de la ciudad.
Sobre el margen derecho del arroyo Pirayuí, ya se procedió a hormigonar uno de los cabezales, con sus correspondientes pantallas de protección frontal y lateral, iniciándose las excavaciones para la instalación del cabezal Sur.
Ambos cabezales y pantallas frontales servirán de base para asentar las cinco vigas pretensadas de 19.70 metros cada una, que sostendrán la estructura del puente, el cual permitirá el cruce del referido cauce de agua.
Previamente se instalaron en ambas márgenes las fundaciones de la estructura, compuesta por diez pilotines de hormigón de 80 centímetros de diámetro, los cuales se encuentran colocados a una profundidad de 18 metros cada uno.
Cabe recordar que actualmente las dos barriadas se encuentran comunicadas por un puente metálico provisorio de 16 metros de largo por 1.50 metros de ancho, el cual fue colocado por la Comuna capitalina para restablecer la conexión vecinal que se había interrumpido, a raíz del desmoronamiento de la anterior estructura, debido al gran caudal de agua que atraviesa el Arroyo Pirayuí cada vez que ocurren intensas precipitaciones.
Vale señalar que en el barrio Doctor Montaña la gestión del Intendente Camau Espínola se encuentra próximo a finalizar la pavimentación de 30 cuadras, obra que desde un primer momento incluyó la construcción del puente definitivo sobre el Arroyo Pirayuí.
Para completar la totalidad del pavimento, restan aproximadamente 130 metros por la calle costera N° 516, que empalmará con el puente definitivo, y la colocación de hormigón en la bocacalle de Larratea y avenida Aguirre.
En el caso del primero, operarios finalizaron la construcción de una alcantarilla de 20 metros, próxima a la ex vía, donde se utilizaron caños de 1.00 metro de diámetro, para permitir el escurrimiento de un zanjón que cruzará por debajo del pavimento costero.
Cabe señalar que los fondos fueron gestionados oportunamente por Camau Espínola ante el Gobierno Nacional, que incluyó a las tareas en el marco del Programa Obras para Todos, que abarca mejoramiento de la infraestructura de la red vial urbana, a través de una inversión superior a los 15 millones de pesos.
Lunes, 27 de mayo de 2013