
El senador Gustavo Canteros y el diputado Rufino Fernández definieron ayer con la dirigencia capitalina de Proyecto Corrientes los detalles finales del locro patrio que el justicialismo disidente compartirá en el marco del 25 de Mayo junto a José “Pepe” Scioli, quien llegará a Corrientes en representación de la cúpula nacional que integran José Manuel De la Sota, Francisco De Narváez. Hugo Moyano y Roberto Lavagna.
El encuentro está previsto para mañana sábado 25 de mayo en el Club Alvear a partir de las 12 y según anticipó Canteros se trata de “una oportunidad para rendir homenaje a los próceres de la Revolución de Mayo y al mismo tiempo transmitir a la sociedad una señal contundente de que estamos trabajando para ofrecer la mejor alternativa para las próximas elecciones”.
Canteros y Rufino se reunieron el viernes por la noche con una veintena de referentes capitalinos de Proyecto Corrientes encargados de la organización del encuentro que promete una nutrida concurrencia dado que las tarjetas para el ingreso al Club Alvear “han sido solicitadas por nuestros representantes en prácticamente todos los barrios de la ciudad de Corrientes”, destacaron.
“Así como hicimos pie en todas las localidades del interior mediante acuerdos muy importantes con referentes del peronismo de cada distrito correntino, queremos mostrar la convocatoria que tenemos en la capital; por eso planteamos este locro patrio como una actividad exclusivamente de la ciudad de Corrientes”, puntualizó Canteros.
Por su parte, Rufino Fernández adelantó “una importante participación docente ya que la convocatoria para este 25 de Mayo interesó mucho no solamente a los afiliados de AMET sino a los colegas en general que se comunicaron con nosotros para solicitar lugares”.
“Evidentemente la participación va a ser muy importante y mucha gente que se dará cita en el Club San Martín llegará para escuchar nuestras propuestas; por eso el mensaje que vamos a dar debe ser muy claro y se centrará en la necesidad de una alternativa seria que se
oponga al modelo kirchnerista de la inflación que sin dudas está agotado”, señaló Rufino.
Pepe Scioli será el referente nacional invitado, pero además también estarán autoridades y referentes de las fuerzas políticas críticas del kirchnerismo en una mesa multipartidaria que constituirá un gesto de unidad en sintonía con el clamor social de un espacio que se contraponga al modelo nacional con espíritu integrador y vocación frentista.
Para amenizar la jornada está prevista la actuación del grupo Salamanca, mientras que la preparación del locro estará a cargo de especialistas culinarios del gremio gastronómico.
Viernes, 24 de mayo de 2013