Sábado, 16 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
OBRAS EN CAPITAL
El Gobernador reinauguró el Gimnasio Pedro Ferré y ratificó su compromiso con el deporte
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 24 de mayo de 2013


Continuando con la política de promoción de las actividades deportivas, recreativas y culturales en todo el territorio provincial, en el día de la fecha, Ricardo Colombi reinauguró un nuevo escenario en materia deportiva.





Se trata del histórico Gimnasio Pedro Ferré de Capital, el cual fue remozado en distintas áreas para albergar a deportistas y brindar un espacio recreativo a miles de vecinos. También aseguró “seguir invirtiendo en esta materia desde el Gobierno provincial”.

Al arribar al tradicional Gimnasio del Barrio Ferré de Capital, el Gobernador de la provincia participó del tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa recordatoria junto a funcionarios y vecinos de la zona en la entrada del establecimiento.

Seguidamente, presidió el acto central, junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; el ministro de Justicia, Eduardo Hardoy y el secretario de Deportes, Jorge Lucietti.

Tras la respectiva entonación del Himno Nacional Argentino – ejecutada por la Banda de Música de la Policía- y la bendición de las instalaciones por parte del padre Raúl Stegelman, se dio lugar al discurso de las autoridades.

Lucietti
Al dirigirse al atril, el secretario de Deportes dio “la bienvenida a todo el público presente y a los ex directores de Deportes de la Provincia, que nos acompañan en esta noche tan especial, donde estamos cumpliendo un sueño”.

“Quiero agradecer el aporte del Gobierno provincial, su confianza en nosotros y el esfuerzo y apoyo de los vecinos que nos ayudaron en esta iniciativa”, agregó el mismo.

Por otra parte, Lucietti dio detalles de los logros deportivos conseguidos a través de su gestión: “hemos implementado exitosamente los Juegos Correntinos donde participaron más de 70 mil personas en 2012, y logramos que muchos de nuestros jóvenes se alcen una medalla en competencias nacionales”.

Tras su alocución, un vecino de la zona y ex deportista, Enzo Módica, tomó la palabra y agradeció “al Gobierno provincial por el aporte que hace al deporte para alejar a nuestros chicos de los vicios y de la calle”.

Módica, alentó al Mandatario a “continuar por esta senda, para lograr una mejor sociedad en nuestra provincia”. “Nunca vimos tantas obras realizadas en materia deportiva en esta provincia”, lapidó.

Colombi
El Mandatario provincial, resaltó por su parte que “esta política en materia deportiva es una forma de vida, lo cual no resulta un gasto, sino una inversión, al igual que la Cultura”.

“Este tipo de obras sirven para afianzar los vínculos entre referentes deportivos y entre la sociedad, el estado y los vecinos”, añadió el Gobernador.

Además, Colombi aseguró “a los amantes del deporte, que sigan confiando en esta gestión, ya que seguiremos invirtiendo en esta materia”. “Ustedes construyeron la base y nosotros la consolidaremos”, ratificó.

Finalmente, destacó “la concreción de este tipo de obras para alejar a nuestros jóvenes de los vicios que carcomen a nuestra sociedad, ya que los necesitamos sanos y salvos”.

Detalle de las remodelaciones

En el Estadio Pedro Ferré, se colocaron más de 500 m2. de piso flotante de madera y se instaló un tablero electrónico multifunción inalámbrico, y un tablero de blindex de básquetbol. Se construyeron tribunas de material con capacidad para 300 personas, pintura interior y exterior, reparaciones generales del techo, sistema de desagües pluviales, renovación de luminarias con 20 proyectores de 400w de mercurio halogenado.

En el Albergue deportivo, se realizaron obras de ampliación y refacción. Actualmente el edificio presenta 20 dormitorios muy bien ambientados, con una capacidad de 130 camas para recibir a deportistas, contingentes de clubes, asociaciones, pedidos municipales y entes gubernamentales. También se pintaron los pasillos y el total de las habitaciones; se refaccionó la recepción, se acondicionaron los sanitarios (damas – caballeros) y el área de la cocina. Además, se recuperó una sala en desuso que ahora es utilizada por personal a cargo.

Por otra parte, se incorporaron 130 colchones de una plaza, se compraron 130 sábanas, colchas de 180 percal, y 130 frazadas escocesas. Se acondicionaron las cuchetas y se designaron responsables de las instalaciones, adquiriendo un perfil administrativo de corte hotelero.

Asimismo, se pintó la fachada exterior que presenta una superficie de 1.180 m2. Las tareas incluyeron pintura con esmalte sintético sobre marcos de aberturas, rejas y canaletas. Se realizaron trabajos de jardinería.

En el área de Medicina Deportiva, la sala de rehabilitación fue refaccionada con la colocación de piso de parquet, pintura y mejoras en la sala de espera. Además, se compraron aparatos especiales de ejercitación y equipamientos kinesiológicos de avanzada utilizados por reconocidos profesionales con especialidad en Deportología Médica.


Viernes, 24 de mayo de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com