
Procesado en la causa por el derrumbe en el que murieron 8 obreros el 22 de marzo del año pasado, el titular del área municipal de Control Urbano, Daniel Bedrán, sería liberado en momentos tras finalizar los trámites correspondientes.
Fue el único detenido efectivamente entre una decena de empresarios y funcionarios luego del fallo que se conoció el martes desde el Juzgado de Instrucción 6, a cargo de la jueza Graciela Ferreyra.
Daniel Bedrán, director general de Control Urbano de la Municipalidad de Corrientes, recibió la excarcelación luego de pagar una caución de 50 mil pesos. La resolución de la jueza Graciela Elizabeth Ferreyra para su liberación, fue entregada esta mañana.
Lo detuvieron el martes a la tarde y pasó la noche en la sede de Delitos Complejos de la Policía, en tanto que anoche permaneció en la Comisaría Cuarta.
La senadora por el Frente para la Victoria Mary Mansutti, quien fue a apoyar al funcionario, señaló a ellitoral.com.ar que "se trató de un ensañamiento (con Bedrán), más allá del fallo en sí mismo, por lo que tardó la excarcelación y las acusaciones son incosistentes".
Relató que en la noche del miércoles, Bedrán se encontraba alojado en la división de Delitos Complejos: "Cuando estaba en el baño, entraron cinco policías, le taparon la boca, lo metieron dentro de una camioneta sin identificar y lo más grave: sin mostrar ninguna orden de traslado, cuando la jueza debe estar al tanto de la seguridad de los detenidos y no lo puedne tocar sin su conocimiento", manifestó la funcionaria.
Agregó que anoche la jueza justificó la demora en la excarcelación señalando que no le llegaba la orden. "Ni siquiera es una cuestión compleja como para tardar tanto en decidir,. Basta contrastar con la detención de los empresarios detenidos en la causa, solo estuvieron seis escasas horas en la comisaría", dijo Mansutti.
Viernes, 24 de mayo de 2013