
El senador Gustavo Canteros por el peronismo no kirchnerista y el presidente del Partido Conservador Popular, Apino Frete, cerraron en las últimas horas un acuerdo para estrechar filas de cara a las próximas elecciones por el cual “ambos sectores vamos a trabajar en conjunto en cada circuito electoral en pos de unificar a los peronistas que discrepan con las actuales políticas nacionales”.
Apino Frete se comprometió a “estar una vez más al lado del compañero Canteros para ser parte de un proyecto que nos genera la esperanza de un auténtico gobierno peronista en 2015, ya que el espacio que vienen armando José Manuel De la Sota, Roberto Lavagna, Hugo Moyano y Francisco de Narváez representa la mejor alternativa al kirchnerismo”.
Canteros sostuvo por su parte que “el Partido Conservador Popular adquiere en esta instancia de recuperación de los valores peronistas una significación muy especial porque se trata de una fuerza política que forma parte de la historia del peronismo que viene a sumarse a nuestra estructura para marcar que el camino propuesto respeta el principio de la justicia social”.
“Estamos trabajando con Apino desde hace muchos años, pero creímos necesario suscribir un acuerdo que renueve nuestros compromisos porque esta vez el desafío es más grande: nos proyectamos hacia las esferas nacionales con referentes de peso como De la Sota o Lavagna, y tenemos el apoyo de ellos para construir en Corrientes un proyecto a largo plazo”, sostuvo el legislador.
Frete añadió que “el entusiasmo de los militantes peronistas es muy grande frente a la construcción que vienen haciendo Gustavo, Rufino Fernández y Susi González, porque se trata de compañeros peronistas que nos proponen una alternativa seria y concreta al modelo kircyhnerista que nunca contuvo del todo a los peronistas y que ahora se viene en picada”.
“Tenemos fe en este proceso, en el trabajo incesante que Canteros, Rufino, Susi y mucha otra gente viene haciendo en el interior de la provincia, en cada pueblo y en cada punto del mapa provincial, porque significa que tenemos lo necesario para triunfar. Tenemos estructura, tenemos partidos políticos legalmente inscriptos, tenemos referentes nacionales muy importantes y tenemos a la gente de nuestro lado”, analizó Apino.
El senador Canteros estrechó la diestra a Frete al señalar que “el gesto de Apino nos motiva a seguir adelante porque ha venido a confirmarnos que la esperanza de los peronistas crece alrededor de este espacio que comienza a cobrar fuerza a partir de la llegada del gobernador De la Sota, algo que nosotros complementamos con militancia sin descanso, con rees, recorridas por los barrios y giras por el interior, acordando en cada pueblo con los mejores dirigentes para consolidar nuestro proyecto en votos”.
“Hoy podemos decir con orgullo que no hay punto de la provincia donde no tengamos una representación legítima y en condiciones de lograr los mejores resultados en el plano electoral porque se trata de dirigentes con larga trayectoria, como es el caso del propio Apino Frete con todo lo que representa el Partido Conservador Popular”, concluyó Canteros.
Miércoles, 22 de mayo de 2013