Miércoles, 21 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
INVERSIONES DEL GOBIERNO
El Gobierno Provincial sumó al Plan Alimentario a la Escuela Primaria Nº 553 de San Cayetano
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 20 de mayo de 2013

Más de 250 chicos del nivel inicial, primario y secundario de la Escuela Nº 553 de San Cayetano, fueron incorporados hoy al Programa Integral de alimentación en el área educativa implementado por el Gobierno Provincial y que alcanza a más de 250 mil alumnos (niños y jóvenes adolescentes) en todo el territorio correntino.



La propuesta tiene carácter integral dado que está destinada a fortalecer a los niños y adolescentes en su proceso de crecimiento, reforzando su calidad nutritiva, lo que acompañado a los diversos controles sanitarios a que son sometidos en este periodo de sus vidas, tiende a elevar la calidad de vida y dotarles de las mejores condiciones en lo que hace al proceso de aprendizaje y desarrollo cognoscitivo, aspectos fundamentales para el futuro de los mismos.

Además, a través de la cartera de Educación se hicieron entrega de mobiliarios y material didáctico para el establecimiento educativo anfitrión y otras escuelas aledañas, como asimismo elementos para la práctica deportiva y zapatillas para los niños, que en su mayoría provienen de familias humildes.

Luego de la bienvenida a cargo del director de la Escuela 553, profesor David Ariel Verón, poco poco después de las 8 se inició el acto se cumplió presidido por el gobernador Ricardo Colombi, con la presencia del ministro de Educación, Orlando Macció; la presidente del Consejo General de Educación, Marías de las Mercedes Sheman de Barberán; el intendente de Riachuelo, Martín Jeter; la viceintendente, Ingrid Jeter; otros funcionarios del sector educativo, directivos, docentes, tutores, padres y alumnos.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Argentino y el cura párroco de San Cayetano, Rubén Darío Valenzuela efectuó una invocación religiosa. Posteriormente, el profesor Verón agradeció al gobernador la “rápida respuesta al pedido que le hice en oportunidad de iniciarse el servicio en la escuela de Riachuelo. Porque sé que los padres a veces no pueden darles las comidas necesarias para una alimentación suficiente a sus hijos para conservar una buena salud, base principal en el crecimiento y el desarrollo de nuestros niños”.

Destacó también “la preparación espontánea del doctor Colombi para resolver alguna de las tantas situaciones que tenemos y estoy seguro que continuará con las acciones para alcanzar el desarrollo de nuestra provincia”. Acto seguido una tutora dijo que en la escuela recibieron con alegría la noticia de que en la escuela se iba a brindar el servicio alimentario, porque tenían conocimiento de la calidad de la comida, “tan necesario para el desarrollo saludable de nuestros hijos y para su buen rendimiento como estudiante. Sabemos los padres que somos nosotros los que debemos brindarles alimentos equilibrados, pero los ingresos que tenemos

por la venta de las verduras no alcanzan para darles a nuestros hijos la comida que aconsejan los médicos. Por eso, en nombre de todos los tutores les damos las gracias al gobernador”.

A su turno, el intendente Martín Jeter celebró que en “tan poco tiempo podamos estar ya hoy poniendo en servicio la alimentación escolar que consiste en desayuno, almuerzo y merienda para los chicos del nivel primario, jardín de infantes y secundario”. Hizo hincapié que desde el municipio tienen como política de Estado trabajar por la Educación y de hecho vienen trabajando mancomunadamente con la cartera educativa y con instituciones escolares, con objetivos de lograr deserción escolar cero y escolaridad prolongada, doble escolaridad o doble turno, para que no haya un día sin clases. A la vez que enumeró trabajos que vienen realizando junto con las cooperadoras de las distintas escuelas y aportando para el viaje de los chicos a Yacyretá y otros lugares.

En la parte final habló el gobernador Colombi, quien entre otros conceptos convocó a los padres a ser partícipes en la educación de sus hijos, acompañándolos en la escuela y manifestó que el programa al que se suma hoy la escuela 553 no se sólo alimentario alimentario sino integral. Como colorario actuó el grupo de danzas folclóricas “Puente Pexoa” integrado por niños y jóvenes de Riachuelo, Cañada Quiroz y San Cayetano, y una de las jóvenes invitó al gobernador a bailar un chamamé.-



Lunes, 20 de mayo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com