
El próximo 10 de diciembre se renovará un tercio del Senado provincial y la mitad de los integrantes de la Cámara baja. La novedad es que ambos cuerpos parlamentarios incrementarán el número de bancas. Por ello, este año se votará por más legisladores que ingresan que los que culminan sus mandatos.
Si bien ya se conoce qué es lo que votarán los correntinos para sus autoridades (Ejecutivo y Legislativos) provinciales, aún el gobernador, Ricardo Colombi, no fijó fecha para concurrir a las urnas.
En el caso del Senado, cinco serán los legisladores que dejarán sus bancas (en caso de que no busquen la reelección): los radicales Vicente Picó y Mercedes Valenzuela, la justicialista disidente Susana González, la liberal Lucía Portela y Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes. Y serán siete los parlamentarios por los que los correntinos sufragarán.
En el caso de Diputados, trece serán los legisladores que culminarán su labor. Y serán quince los que prestarán juramento para iniciar sus labores parlamentarias el 10 de diciembre.
Los cambios en el total de integrantes de ambos cuerpos parlamentarios fueron aprobados el año pasado por mayoría de las dos cámaras legislativas.
De acuerdo a los fundamentos expresados en el proyecto de ley (que fue presentado por un grupo de senadores del oficialismo) la ampliación de los cuerpos radica en el crecimiento poblacional de la provincia y a los efectos de lograr una correcta representatividad.
Lunes, 20 de mayo de 2013