Ocurrió ayer. El busto apareció pintado con frases agraviantes a la memoria del expresidente. Fabián Ríos cargó contra los que "siembran" para que esas cosas sucedan.
A una semana de que se cumplan 10 años del inicio de su presidencia, el monumento a Néstor Kirchner inaugurado en noviembre del año pasado apareció ayer lleno de pintadas agraviantes hacia la memoria del exmandatario.
La acción vandálica alcanzó también a la placa recordatoria del exlegislador y gobernador, Hugo "Tury" Perié, ubicada a unos metros.
Las fotos fueron compartidas en su página de Facebook por el actual diputado nacional y candidato a intendente capitalino, Fabián Ríos, quien no ocultó su indignación por lo ocurrido y cargó veladamente contra el oficialismo provincial.
"Los imbéciles que lo pensaron y lo llevaron a la práctica, son una parte del problema, la otra parte del problema son aquellos que diariamente siembran para que estas cosas ocurran. Aquellos que buscan su permanencia en el poder diciendo mentiras, agraviando y levantando pretendidas banderas de libertad que solo someten", lanzó desde su perfil en la popular red social. "Aquellos que apelando al 'ser correntino' sostienen sus privilegios en un sistema conservador que excluyó a cientos de miles sin oportunidades."
En esa línea, el legislador añadió: "Nunca hicimos uso de esos métodos, jamás incitamos a agraviar bustos, plazas o calles que llevan nombres de personas tratadas como ilustres. No convocamos a los anti, tratamos de juntarnos para construir".
De paso, Ríos convocó a la militancia para el sábado 25 de mayo, cuando se cumpla una década de la llegada de Kirchner al poder, congregarse a la mañana en la bajada del puente y restaurar el busto del expresidente y renovar la placa placa de Perié.
"Creo que es la mejor respuesta que podemos dar a los imbéciles que someten, excluyen y protegen sus mezquinos intereses", concluyó.
Lunes, 20 de mayo de 2013