
Cichero: “Venimos a ponernos a disposición”
El senador Gustavo Canteros, el referente de la juventud Marcelo Pucciariello y un grupo de militantes del peronismo no kirchnerista recorrieron esta mañana los barrios del norte capitalino para relevar el estado de los habitantes capitalinos de ese punto de la ciudad dada la lluvia que se presentó desde horas tempranas y sumar adhesiones de cara a la unidad opositora que el legislador impulsa en el marco de un frente nacional.
“Hemos estado con numerosas familias de la zona de Puerto Italia, el barrio Cichero, Colombia Granaderos y las adyacencias de la morgue para analizar el cuadro social ya que es un sector de la ciudad que siempre necesita de una mirada especial porque hay muchos niños y personas mayores que en tiempos de frío precisan un abrigo, algún medicamento y la simple compañía de los referentes políticos para que sepan que estamos cerca de ellos”, sostuvo el Canteros al término de la recorrida.
El legislador se reunió con referentes de una de las asociaciones de malloneros y con los impulsores de un comedor infantil instalado en el patio de una casa particular situada a metros de la salida de canoas, donde dialogó con varias madres que le propusieron la ampliación del salón donde se distribuyen las raciones.
“Estamos al tanto de las necesidades y trabajamos para resolverlas, desde nuestra organización política llevamos ayuda donde se necesita y por eso estamos aquí, incluso con asistencia material a personas que no tienen color político sino ganas de trabajar en lo suyo con una mínima presencia del Estado en aspectos como la salud de los niños y la asistencia a los ancianos”.
Canteros y Pucciariello se reunieron con Raimundo Gauna, referente del comedor infantil, con Yacaré Sena en representación de los trabajadores vinculados con la comercialización de pescado que en esta etapa del año atraviesan un momento de quietud en el mercado. “Sabemos que en esta época las ventas bajan y por eso nos acercamos para decir acá estamos y darles una mano”, explicó Pucciariello durante un encuentro en el domicilio particular de Sena.
El senador Canteros, por su parte, explicó a los vecinos de la zona cada uno de los pasos que viene llevando a cabo para “fortalecer el verdadero peronismo que, alejado del modelo económico kirchnerista, garantice equidad social y continúe con los mejores instrumentos de contención social pero al mismo tiempo proporcione estabilidad y termine con la inflación”.
“Les contamos a los vecinos que estamos trabajando con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, quien al haber sido embajador de Brasil es un testigo directo de las soluciones que aplicó el país vecino para terminar con la inflación y así avanzar hacia el crecimiento que nunca debimos dejar de lado en la Argentina”, reflexionó el legislador.
En tanto Pucciariello se dedicó a contactarse con los jóvenes del barrio para invitarlos a participar de los encuentros que se realizan habitualmente en la sede partidaria de la calle Moreno, donde “nos reunimos a trabajar en conjunto por el peronismo que viene y que seguramente podrá ser gobierno con el apoyo popular que este modelo actual ya no tiene”.
Sábado, 18 de mayo de 2013