
En la sesión de ayer dieron a lugar el proyecto que obliga al Ejecutivo Municipal brinde detalles sobre la organización de la última Fiesta de Momo. De probarse las falencias, no se otorgará la licitación de la próxima edición.
En medio de un cerrado mutismo en torno del ejecutivo Municipal sobre la realización del próximo carnaval correntino, aprobaron ayer el pedido de informe a la Municipalidad sobre la realización del último espectáculo en honor a Momo. Funcionarios manifestaron que sobre el futuro carnaval nada se sabe y que el único que puede dar respuestas es el intendente Carlos Espínola.
Ediles de la oposición presentaron un proyecto en el cual solicitan detalles referentes a la realización de carnaval 2013, la organización y la licitación otorgada a Fénix Enterteimer Group con posibilidad de renovación hasta el 2016. “Ante la solicitud de distintos sectores de rever la licitación y la irregular organización del evento a cargo de una empresa privada es que solicitamos la aprobación de este proyecto”, expresaron ayer desde el recinto del Concejo Deliberante, ediles de la oposición.
De acuerdo con lo expresado por el edil Javier Saéz representante del partito Popular, de probarse irregularidades en la organización del carnaval, se solicitará la inmediata desvinculación de la empresa Fénix Enterteimer Group. Cabe destacar que hubo denuncias por parte de las comparsas sobre la realización del evento edición 2013. Entre la extensa lista destacaron la desatención y malos tratos a comparseros y dirigentes durante los show de comparsas en el anfiteatro Mario Cocomarola, las vergonzosas demoras de más de dos horas en el acceso al Corsódromo Cambá Punta por el “cuello de botella” que se producía a causa del cobro de estacionamiento vehicular, la falta de promoción a nivel nacional y local entre otros inconvenientes causados por la falta de previsibilidad en la organización.
“La idea es conocer cuáles son las condiciones legales de la licitación y de acuerdo a ellos actuaremos en consecuencia para que la organización del carnaval esté en manos idóneas”, expresó a época el concejal Sáez.
Cabe destacar que este pedido de informe se da en medio de reclamos por parte de comparseros y dirigentes que exigen que se dé a conocer la fecha de realización del carnaval 2014 y las condiciones de la organización para que el espectáculo no redunde en improvisaciones y anuncios de última hora como ocurrieron desde que está al frente la actual gestión municipal y para que el carnaval ofrezca un espectáculo de mayor calidad con previsibilidad y tiempo suficiente de preparación. La última edición se anunció 18 días antes del desfile, supuestamente por no “contar con el corsódromo”. Ahora con el escenario a disposición, los comparseros aseguran que “no hay excusa para demorar el diálogo y la organización”.
Viernes, 17 de mayo de 2013