
El gobernador de Corrientes visitó la localidad junto a integrantes de su gabinete, quienes fueron recibidos por el intendente Daniel Alterats. “Las acciones de este Gobierno son para todos los correntinos sin ningún tipo de discriminación” afirmó el mandatario.
El gobernador Ricardo Colombi visitó hoy Saladas e inauguró obras en dos escuelas y dispuso la creación de las tecnicaturas Superior en Economía y en Infraestructura Informática, que pasan a formar parte de la oferta en educación superior de la ciudad. En el Paraje Anguá inauguró una nueva obra de electrificación rural.
El mandatario volvió a ser contundente al ratificar el trabajo con todos los intendentes: “Este gobierno trabaja para el millón de correntinos, sin ningún tipo de discriminación, y cuando digo al millón, incluye a todos”, en un claro gesto hacia el intendente Alterats, le transmitió que así será en Saladas y lo invitó a seguir trabajando de manera mancomunada.
En la Escuela Técnica “Juan Pujol”, se inauguró la ampliación de tres talleres para el desenvolvimiento de las distintas capacitaciones que lleva adelante el establecimiento. El monto total de la obra alcanzó los 435 mil pesos.
En tanto, en la Escuela Normal “María Luisa Róman de Frechou”, se inauguró una nueva cocina con equipamiento y galería. También, se repararon sanitarios, se colocaron aireadores y ventiladores de techo, y se iluminó todo el edificio escolar. La inversión total alcanzó los 430 mil pesos.
Cabe remarcar, que en ambas instituciones, se suministró a las autoridades escolares de mobiliario escolar, utensilios, elementos administrativos y deportivos a través del Ministerio de Educación de la Provincia.
Colombi expresó que “es una satisfacción poder concretar la inauguración de estas obras aquí en Saldas, con todo lo que significa el trabajo de una escuela técnica, obras que van a permitir mayor comodidad, mejores posibilidades para enseñar y aprender”.
El rector de la institución, Antonio Aurelio Diez, dio la bienvenida al mandatario y a su comitiva. En ese contexto destacó que “estos estudiantes son el futuro no solo de nuestra ciudad de Saladas, sino también constituyen la esperanza de construir un futuro mejor para los correntinos”.
Luego del acto el mandatario recorrió las instalaciones, encabezó el corte de cintas y departió con los estudiantes presentes.
PARAJE ANGUÁ
Además el mandatario, acompañado por el subsecretario de Energía, Marcelo Gatti,inauguró una nueva obra de electrificación ruralen el Paraje Anguá. Se trata de una red de 11 km construida a través del financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural, “que traerá consigo una mayor productividad en la zona y una mejor calidad de vida para los vecinos”, recalcó el mandatario.
Durante la apertura de la obra, también estuvieron presentes el intendente local, Daniel Alterats;el ministro de Educación, Orlando Macció, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez y los legisladores provinciales Alejandra Seward y Sergio Flinta, entre otros miembros del gabinete y vecinos.
Viernes, 17 de mayo de 2013