
Esta mañana se anunció la llegada de un camión sanitario que recorrerá los barrios de la ciudad de Corrientes. El móvil cuenta con Laboratorio, Mamógrafo y una sala de atención oftalmológica, entre otros servicios.
En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Pocho Roch, el intendente de la ciudad de Corrientes, Camau Espínola, acompañado por el secretario de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, anunció la llegada de un camión sanitario que recorrerá barrios de la capital.
Bustos Villar destacó la gestión local y aseguró que "cuando uno encuentra este tipo de acciones, con capacidad de gestión se pone contento porque gobernar no es solamente administrar recursos sino ir a buscarlos".
"La presidenta nos pide a los funcionarios que estemos cerca de la gente, de los intendentes porque son los que ponen la cara en los momentos más dificiles" señaló. El funcionario pareció contestar algunas críticas provenientes del gobierno provincial cuando afirmó: "Este no es un equipo para hacer política sino un equipo interdisciplinario para hacer política sanitaria en pos de la gente" resaltó ante los aplausos de los presentes.
"Las unidades sanitarias caminan el país para facilitar el acceso a los servicios de salud, no barreras" y agregó, "el hospital es una barrera por eso hay que salir a la comunidad a buscar los problemas y a resolverlos". En ese sentido el funcionario nacional destacó los logros alcanzados con los planes Nacer, Remediar, Proceación Responsable, Médicos Comunitarios entre otros.
Miércoles, 15 de mayo de 2013