Miércoles, 21 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
PRÁCTICA ILEGAL DE ALGUNOS MÉDICOS ADHERIDOS A LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
Sólo un 10% de los afiliados legaliza denuncias por el cobro del plus médico
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de mayo de 2013

La implementación del pago del coseguro directamente al profesional aplicada por el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) trajo aparejada la consecuencia de que se cobre un plus médico ilegal sobre cada orden por parte de algunos especialistas. Desde el organismo reconocieron que tienen conocimiento de la situación, por lo que se dispuso de asistencia legal para los afectados.


Sin embargo, sólo "el diez por ciento formaliza las denuncias", aseguró a EL LIBERTADOR el secretario de la Gerencia, Luis Alarcón.
"Permanentemente, los beneficiarios de la prestación se quejan porque deben abonar un costo mayor que el que está fijado", explicó la fuente, a lo que agregó que " sólo la minoría continúa el procedimiento legal para que el ente pueda reintegrar el monto arbitrario aplicado por los médicos".
Desde el 1 de octubre de 2011, el Ioscor determinó que el coseguro sea abonado directamente cuando el interesado concurra a la consulta. Los montos sobre la orden, como explicaron algunos de sus empleados, oscilan entre los cinco y diez pesos para la mayoría de las prácticas. Cabe destacar que algunas cifras son más onerosas debido a que se trata de procedimientos más complejos.
Más allá del cambio en los pagos por los servicios, desde el organismo aseguraron que el plus no está avalado bajo ningún concepto, ya que no hay un costo determinado que deban absorber los beneficiarios. Por el contrario, Alarcón afirmó que "las quejas se agotan en expresiones verbales".
La falta de formalización de los reclamos es un impedimento para que el Ioscor pueda reintegrar la suma que supera a la contemplada. En este sentido, el Secretario de la Gerencia indicó que pese a que los afiliados tienen conocimientos de las herramientas para evitar afrontar el monto ilegal, "no cambian la actitud, y en la mayoría de los casos, se limitan a denunciar informalmente".
Si bien la práctica por algunos profesionales no está autorizada, la inutilización de los mecanismos para prevenirla favorece a que continúe en vigencia.


Miércoles, 15 de mayo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com