Los vecinos del populoso barrio capitalino viven momentos de incertidumbre, ante la posible instalación de 40 viviendas en el predio ubicado frente a la Iglesia “María del Rosario de San Nicolás”, y en diagonal al Colegio Privado John Kennedy, de la filial local de la agrupación “Tupac Amaru”.
Susana, una vecina de la zona, contó a diarioepoca.com: “La verdad que estamos muy preocupados porque sabemos lo que es esta agrupación, y no queremos más violencia en el barrio”.
Como ella, otro vecino que prefirió mantener en reserva su nombre por temor a represalias añadió: “Hay déficit habitacional en los correntinos y resulta que viene otra gente que no sabemos quiénes son a ocupar estos terrenos”, contó un vecino a diarioepoca.com que prefirió mantener en reserva su nombre por temor a represalias.
En una breve recorrida realizada por este medio por la zona del conflicto, personal de obras públicas de la Municipalidad de Corrientes se estaban encargando de hacer los amojonamientos y aperturas de calles.
“Esto ya esta mensurado y ya vino un arquitecto de la agrupación barrial Tupac Amaru para verificar el trabajo. Nosotros sólo nos ocupamos de trazar las calles y conservar el espacio de la Iglesia que se encuentra dentro de este predio”, explicó el delegado municipal del barrio Molina Punta, Piasterlini Victorio.
Desde la organización Barrial Tupac Amaru, la encargada de la filial local Karina Castro, comentó que se llevará a cabo la construcción de 48 viviendas, con fondos otorgados por la Secretaría de Viviendas de la Nación, organismo con el que trabajan en coordinación hace 13 años.
La misma será destinada a 198 cooperativistas que trabajan en distintas áreas, como textil, para la construcción, y que trabajarán en este caso para la edificación de las futuras viviendas.
El proyecto consta de tres etapas y abarca un total de 500 viviendas; no obstante Karina indicó que se ejecutarán primeramente estas 48. El proyecto se extiende al interior para beneficiar a cooperativistas de Goya y Bella Vista, entre otras localidades.
Miércoles, 15 de mayo de 2013