La actividad que ejecutará la Municipalidad de Corrientes para evitar la proliferación de los vectores que transmiten el dengue y la leishmaniasis se cumplirá mañana desde las 7.30 en el barrio ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad.
En el marco de las múltiples tareas que la gestión de ‘Camau’ Espínola ejecuta para evitar la proliferación de los vectores que transmiten el dengue y la leishmaniasis, la Municipalidad de Corrientes llevará adelante este miércoles 15 de mayo una actividad de ordenamiento ambiental en el Barrio Bejarano.
Las tareas pertinentes se desarrollarán desde las 7.30 en las inmediaciones del sector, ubicado en proximidades a la Ruta Nacional Nº 12, a 10km al Este de la ciudad capital, donde los vecinos podrán desechar, en las veredas de cada domicilio, todos aquellos elementos que ya no utilicen en su hogar, y puedan ser utilizados por las larvas de estos vectores para reproducirse, como recipientes, cubiertas, chatarra, maderas, escombros, ramas, hojas, etc.
Al lugar concurrirán agentes sanitarios, camiones, y se dispondrá también la presencia de los equipos de médicos veterinarios pertenecientes a la Dirección de Zoonosis Municipal, quienes realizarán tomas de muestras de sangre a mascotas, que derivarán en análisis clínicos.
Dicho operativo de ordenamiento ambiental es coordinado por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente Comunal, a través de la Dirección de Zoonosis y el Departamento de Control de Vectores.
En el caso de inclemencias climáticas y precipitaciones, el esquema de tareas previstas para mañana será reprogramado.
Miércoles, 15 de mayo de 2013